Los Manor acaban y salvan los muebles de Ferrari

Rossi, 15º, y Stevens , 16º, fueron los únicos monoplazas con motor Ferrari que cruzaron la bandera a cuadros, a excepción de Ericsson. A falta de buenos resultados, Manor consigue terminar con sus dos coches por 12ª vez esta temporada.

Rossi y Stevens adelantan a Nasr, retirado de la carrera. |Imagen: Manor F1 Team
Rossi y Stevens adelantan a Nasr, retirado de la carrera. |Imagen: Manor F1 Team

Así se van los pilotos de México

  • Alexander Rossi: la primera parte de carrera no traía buenas sensaciones al estadounidense, que no se sentía cómodo con su juego de blandos. No obstante, los abandonos de Alonso y, posteriormente, de Räikkönen le permitían mantenerse en su posición de partida. El segundo stint con medios le venía mejor y conseguía acercarse a su compañero y adelantarlo en la vuelta 46. Pocos giros después, el safety-car reagrupaba a todos los pilotos pero Rossi no quería sorpresas. Una buena reanudación y un gran stint final con vuelta rápida personal incluida al término de la carrera permitía que el de Manor cruzase la línea de meta 15º, por delante de Stevens. Dificultades para el norteamericano, sí, pero enmendadas con buen trabajo una carrera más.
  • Will Stevens: a pesar de estar por detrás de su compañero prácticamente todo el Gran Premio, Stevens conseguía ganarle la partida en el momento más importante, el de la carrera. Sin embargo, el británico se encontraba, de nuevo, con su peor versión en el momento de cambiar gomas. Con neumáticos medios, Stevens se diluía y Rossi conseguía adelantarle. Con la salida del safety-car, Stevens entraba en boxes en la vuelta 50, momento en el que también paraba su compañero, aunque el buen desempeño de los mecánicos permitía que la doble parada no afectara en el tiempo de pit stop. En el último tramo de carrera, ya con gomas blandas, Stevens no conseguía doblegar a Rossi, que otra vez era el primero de los Manor en terminar la carrera.

Así se va Manor de México

Las dos vueltas perdidas con respecto al ganador demuestran que la vida sigue igual en Manor donde, en cualquier caso, se siguen quedando con los datos positivos. El GP de México supone la 12ª carrera de la temporada en la que sus dos coches han conseguido terminar, aunque es algo que importa, más si cabe, en esta carrera. El fiasco de Ferrari debido a los errores de sus pilotos y los problemas de Nasr en los frenos han propiciado que la única representación ferrarista, al margen de Ericsson, se la lleven los coches rojiblancos. Dato casi anecdótico que no empaña la realidad del último equipo de la parrilla que, en verdad, empieza a emplear más tiempo en pensar cuál será su futuro de cara a la temporada 2016.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de Manor (traducción propia)

Alexander Rossi

"Tuve un gran comienzo y unos buenos primeros metros hasta la primera curva. Estaba contento de mantener a tres campeones del mundo detrás mío por un tiempo, breve, sin embargo. Las cosas empezaron bien, pero un par de vueltas después empecé a sentirme muy incómodo con los neumáticos, así que estaba perdiendo una cantidad de tiempo muy preocupante. Afortunadamente, los dos próximos stints (con los medios y de nuevo con blandos) fue todo mucho mejor y estaba contento de estar de vuelta en la lucha. Era sustancialmente más rápido que el otro coche, así que cerré la brecha bastante rápido y fui capaz de volver a tomar la delantera. Así que se podría decir que el 25 % de la carrera fue difícil, pero el otro 75 % fue fantástico. Un par de posiciones ganadas, terminando por delante de mi compañero y llevando los dos coches a meta aquí después de una buena carrera pero muy batallada. El gran premio de México sin duda va a ser uno de mis favoritos a partir de ahora. La afición ha estado sensacional y el resultado es la guinda del pastel. Vamos a Brasil ahora; no puedo esperar."

Will Stevens

"Estoy bastante decepcionado con cómo terminó mi carrera, después de correr por delante de Álex durante 46 vueltas. Tuve un buen coche al comienzo pero cambiamos a una estrategia de dos paradas en lugar de una sola, que no era buena para mí porque me sentía cómodo con los neumáticos blandos pero he sufrido bastante el fin de semana con los medios. Un segundo stint largo con el medio simplemente no funcionaba. Álex y yo tuvimos una gran lucha hoy y, a pesar de que el resultado final no haya sido el mejor, he tenido un buen fin de semana después de un par de carreras más decepcionantes. Me encanta México y ha sido un gran fin de semana; no puedo esperar volver. Por ahora, sin embargo, mis pensamientos se centran en las últimas dos carreras."

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.