Grosjean consigue el único punto de Lotus en México

Máxima igualdad entre los dos pilotos de Lotus en el gran premio de México. Tan solo 6 décimas de diferencia separaron a Romain Grosjean, 10º, de su compañero de equipo. El francés suma el único punto que se lleva Lotus de tierras mejicanas.

12189657_1089075551110614_7858570291943610477_n
Foto: Facebook Lotus F1 Team

Así se van los pilotos de México:

  • Romain Grosjean: El recién anunciado como piloto de Haas para 2016 a sumado el que puede ser uno de sus últimos puntos con el equipo Lotus. Tras una carrera muy igualada con su compañero aprovecho la salida del Safety Car para hacer su parada y ganar la posición a Pastor. Posición que mantuvo hasta un final de infarto en el que peleo con su compañero por el ultimo puesto en los puntos. 1 punto para Grosjean que se acerca a un Max Vertsppen con 2 puntos de ventaja en la clasificación mundial.
  • Pastor Maldonado: Pese a comenzar la carrera por delante Maldonado perdió la batalla con su compañero de equipo. Una parada lenta tras la salida del Safety Car le hizo perder una posición que ya no recuperaría pese a ir mas rápido que Grosjean. Tan solo 6 décimas privaron al Venezolano de sumar otro punto a su casillero. Pastor Maldonado mantiene la 14º posición del mundial con 26 puntos, a tan solo 1 de Felipe Nasr.

Así se va Lotus de México:

Pese al que el objetivo inicial era meter a sus dos pilotos en los puntos en el equipo Lotus se van satisfechos de México. Tanto Grosjean como Pastor mostraron un buen ritmo en carrera y un espíritu competitivo que esperan mantener de cara a las dos ultimas carreras de la temporada. Un punto que de poco sirve de cara al mundial de constructores de se mantienen 6º lejos de su principal rival, Force India.

Impresiones del Gran Premio:

Declaraciones extraídas de la web formula1.com (traducción propia)

Romain Grosjean:

"Ver a tanta gente aquí hoy ha sido maravilloso. Ha sido un placer pilotar ante ellos, sobre todo en la zona del estadio donde había tanto apasionado de este deporte. Sumar puntos es bueno, aunque sólo haya sido uno. Ha sido una carrera larga y no ha sido fácil, ya que había muchas cosas que gestionar. El coche ha ido bien con los neumáticos medios, aunque no tanto con los blandos. Con el coche de seguridad se ha hecho demasiado arriesgado no realizar otra parada, lo cual ha significado terminar la carrera con el compuesto blando. La clave de este fin de semana ha sido encontrar agarre, pero la pista definitivamente ha ido mejorando a lo largo de la carrera. El año que viene todavía será más divertido pilotar aquí, porque el agarre ya habrá mejorado".

Pastor Maldonado:

"Nuestra carrera ha sido bastante buena y ha sido fantástico cruzar la línea de meta con tantos vítores. He trabajado duro para adelantar a Romain. Esperaba tener más problemas con los frenos, pero todo ha estado bajo control, así que me siento decepcionado por no haber podido terminar en los puntos después de haber realizado una buena carrera. Mi salida ha sido buena, pero hemos perdido tiempo en la primera parada. Al final, he sido un par de décimas más rápido que Romain, pero aquí es difícil adelantar. Me he pasado de frenada en la curva 12, pero mi batalla para superarle ya se había perdido en el tráfico de la calle de boxes".

Federico Gastaldi, director adjunto del equipo Lotus:

"Ha sido un regreso fantástico de la Fórmula 1 a México. Hemos visto una carrera con un ritmo rápido y emocionante, donde nuestros dos pilotos han estado sorprendentemente muy igualados, mostrando que ambos estaban haciéndolo lo mejor posible. El Autódromo de los Hermanos Rodríguez es un lugar maravilloso, y hemos recibido una excelente respuesta por parte de todos los aficionados. Todo el equipo continúa con el espíritu de lucha para las dos carreras que restan de temporada".

Alan Permane, director de operaciones en pista en el equipo Lotus:

"Ha sido una carrera lineal para nosotros, en este regreso a México. El circuito es muy impresionante y presenta desafíos únicos desde el punto de vista de la ingeniería. Los dos pilotos han realizado un fuerte trabajo, de forma inteligente y han mantenido un nivel bastante igualado durante la carrera. Pastor ha perdido algo de tiempo en su primera parada debido al tráfico en la calle de boxes. De no haber sucedido esto, probablemente las posiciones finales de ambos pilotos estarían invertidas, pero tanto él como Romain han pilotado limpiamente en todo momento".

Fuente: www.formula1.com