Ferrari, KO en el GP de México

Cero de Ferrari en el Gran Premio de México. Sebastian Vettel, con problemas desde la salida, cometió un error que le costó el abandono. El tetracampeón del Mundo ve como se le dificulta el subcampeonato tras la victoria de Rosberg. Por otra parte, Kimi Räikkönen pierde la cuarta posición del campeonato al ser superado por Bottas.

Foto: BBC
Foto: BBC

Así se van los pilotos de México:

Sebastian Vettel: primer abandono de Sebastian Vettel en el 2015. El de Ferrari tenía que defenderse de los ataques de Nico Rosberg en el subcampeonato, pero no pudo hacerlo. Empezó con problemas al sufrir un pinchazo en la salida tras tocarse con Ricciardo y no pudo recuperar terreno. Se vio a un Vettel muy nervioso que cometía demasiados errores. Un de estos fallos le causó el impacto contra las barreras. El de Ferrari es tercero en la clasificación con 251 puntos, 21 menos que Rosberg.

Kimi Räikkönen: el finlandés volvió a vivir una lucha contra Valtteri Bottas, tras el incidente del Gran Premio de Rusia y volvió a verse un final parecido. Aunque esta vez, el peor parado fue Kimi, que tuvo que decir adiós al Gran Premio en la vuelta 20. Räikkönen es cuarto en la clasificación general, con 123 puntos, tres menos que su compatriota de Williams.

Así se va Ferrari de México:

La de ayer fue la primera carrera que ambos Ferrari abandonan desde el Gran Premio de Australia 2006. En el mismo gran premio celebrado en 2009 tampoco cruzaron la meta, pero en este caso Räikkönen sí clasificó al abandonar a solo tres vueltas para el final. Tras el Gran Premio de México y a falta de las carreras de Brasil y Abu Dhabi, Ferrari suma 374 puntos y tiene asegurado el subcampeonato mundial.

Impresiones del Gran Premio:

Declaraciones extraídas de la web Formula1.com; traducción propia

Sebastian Vettel:

"Hoy he tenido un mal comienzo, y, obviamente, después del contacto con Daniel estaba muy enojado, pero al final creo que nadie tiene la culpa. Era evidente que no podía evitar golpear al ver la línea que había elegido, pero estas cosas pasan. Así son las carreras, aunque por supuesto que es dolorosa si ocurre en la primera curva y tienes que conducir todo el camino de regreso al box. Así que la carrera estaba prácticamente perdida en ese momento. Me esperaba un coche de seguridad antes, pero no fue así. Traté de ponerme al día, pero los dos errores no ayudaron. El último de ellos, obviamente, terminó con mi carrera y no estoy orgulloso de ello. El coche en general era bueno, eramos rápidos, el ritmo era prometedor y estabamos cerca de Mercedes, probablemente no hubiéramos estado tan cerca durante un tiempo. He intentado todo para volver arriba. Probablemente la explicación correcta para mi error".

Kimi Räikkönen:

"Sobre el accidente con Bottas, siempre hay dos formas diferentes de ver las cosas, todo el mundo puede tener su propia opinión, pero para ser honesto, no esperaba un resultado final muy diferente. Está corriendo al final, pero creo que estaba esperándolo después de Rusia. ¿Se ha hecho a propósito? No sé, pueden decidir vosotros, pues no cambia el resultado final en este momento, y no va a cambiar nada para mí para el futuro. Obviamente tuvimos un fin de semana bastante pobre, tuvimos un poco de mala suerte en muchas cosas, y no es el mejor sentimiento para todos nosotros, pero seguimos siendo un equipo fuerte. Fue una situación desafortunada para mí y Sebastián, pero eso es lo que pasa a veces. Como equipo, no hemos perdido nada, tuvimos un fin de semana muy difícil y estoy seguro de que podemos estar de vuelta en las dos próximas carreras, tratando de terminar la temporada con fuerza".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.