Vettel: "Pensábamos que estaríamos más cerca de Mercedes"

El equipo italiano firma una clasificación con un rendimiento más bajo de lo esperado. Sebastian Vettel afirma que pensaban que estarían más cerca de Mercedes y clasifica en tercer puesto, a dos décimas de Hamilton. Kimi Räikkönen, con problemas de frenos, no pudo marcar una buena vuelta en Q2 y, debido al cambio de la caja de cambios, arrancará desde el 18º puesto.

Foto: Ferrari
Foto: Ferrari

Entrenamientos libres 3

La jornada del sábado arrancó con un inesperado problema en el Ferrari de Kimi Räikkönen. El SF15-T del finlandés sufrió una rotura en la caja de cambios, que le obligó a decir adiós a la sesión con tan solo tres vueltas completas. Sebastian Vettel acabó en cuarto puesto, por detrás de los Mercedes y Daniel Ricciardo.

Clasificación

Sebastian Vettel volvió a ser el más rápido tras los dos hombres de Mercedes. A pesar de la tercera posición el de Ferrari afirma que esperaban estar más cerca de los campeones del Mundo. Kimi Räikkönen siguió con problemas, esta vez en los frenos, y no pudo completar una gran vuelta en Q2. Räikkönen partirá desde 18º puesto, ya que deberá cumplir una sanción de cinco posiciones.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web Formula1.com; traducción propia

Sebastian Vettel

 "Para ser justos, cuando me desperté esta mañana y aún después de los libres 3, pensé que íbamos a estar un poco más cerca de Mercedes de lo que realmente estábamos en la clasificación: por desgracia, resultó ser muy fuerte. Ellos estaban haciendo dos vueltas consecutivas, que no estaban usando toda la energía en una vuelta, así que hay que tener cuidado ya que creo que va a ser muy rapidos también mañana en la carrera. Pero intentaremos estar mejor, estamos aquí para luchar, no tenemos nada que perder. Nico es el objetivo principal, queremos mantener la segunda posición en el campeonato y vamos a hacer todo lo posible para lograrlo. Espero que nuestro ritmo de carrera de mañana sea tan bueno como parecía ayer; Obviamente siempre es difícil saber lo que otras personas están haciendo, pero teniendo en cuenta que estábamos en el neumático más duro, el viernes nos parecía ser muy rápido en las largas tandas. Espero que podamos ser rápido mañana también, y hacer que los neumáticos aguanten. Creo que esto va a ser la clave para la carrera, porque en el papel se ve fácil, pero luego, con todos los que mucha gente resbale de menor superficie de agarre, que hemos visto luchas por mantener vivos los neumáticos".

Kimi Räikkönen

"Esta mañana hemos tenido un problema con el coche en libres 3, y tuvimos que cambiar parte del motor y la caja de cambios. Fue una momento muy apretado para poner todo de nuevo junto, pero los chicos hicieron un excelente trabajo para hacer el coche listo para Q1 en ese pequeño lapso de tiempo disponible. Sin embargo no había suficiente tiempo y no todo fue al 100%, todavía tenía un pequeño problema con los frenos. En realidad, estaban trabajando, pero luego se encerraron en una vuelta. De todos modos, con todas las sanciones que estamos recibiendo de mañana, nuestra mejor opción era hacerlo lo suficientemente bien como para llegar a la Q2 y no hacer nada después de eso. Hicimos tres vueltas rápidas para que podamos comprobar más tarde que todo está bien con el coche y tratar de hacer una buena carrera".