Hamilton: "En esta pista no creo que importe tanto la pole"

Nico Rosberg consiguió en México su quinta pole de la temporada tras ganar con solvencia a su compañero de equipo en la clasificación disputada ayer en el circuito Hermanos Rodríguez. Hoy intentará llegar a la primera curva por delante de Hamilton para volver a recuperar la confianza en si mismo. El alemán tan solo ha convertido en victorias dos de sus últimas poles, mientras que Hamilton llega pletórico de confianza tras ganar un campeonato donde no ha tenido rival. La relación entre los dos está rota y no parece que vayan a cederse ni un milímetro en la pista. El inglés podría haber configurado su coche directamente para la carrera, de ahí la diferencia en la velocidad punta registrada ayer con respecto a su compañero de equipo. Y por si fuera poco, parece que el Ferrari de Vettel y los dos Red Bull tienen algo que decir.

Hamilton y Rosberg

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de f1.com, traducción propia

Nico Rosberg

Estoy muy contento con mi primera mitad del fin de semana. Tengo que agradecer a mis ingenieros porque hemos acertado con la configuración y me siento bien en el coche. Hice una buena vuelta en Q3, la cual no fui capaz de mejorar en la segunda tanda. Pero hoy es el día y será una gran batalla por la victoria entre los cinco de arriba, sobretodo porque no hemos practicado las tandas largas. Sebastian y los dos Red Bull parecen fuertes pero confío en que nuestro coche es el mejor preparado para estas circunstancias. Quiero agradecer a los organizadores por hacer un evento tan grande. El estadio es fenomenal. Tuve tiempo para disfrutarlo en mi vuelta después de Q3 y fue absolutamente increíble. Estoy deseando que llegue la carrera.

Leewis Hamilton

Fue todo bien hoy. Realmente disfruté conduciendo y hay una gran afición aquí. Están siempre animando y eso es increíble de ver. La pista tuvo más agarre así que fue más divertido conducir y fue una relajante sesión de clasificación en general, sin preocupaciones reales. Algunas poles realmente marcan la diferencia. Pero en esta pista no creo que importe tanto la pole porque hay un largo trecho hasta la curva 1 y pienso salir bien mañana. La pista está mejorando poco a poco. No se si va a llover mañana pero, si lo hace, limpiará la pista y tendremos que aprender de nuevo mañana así que será un gran reto. No sabemos que tipo de estrategia vamos a hacer o cuanto aguantarán las ruedas, lo descubriremos mañana (por hoy). Espero una batalla muy cerrada hoy.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.