Alonso 18º y Button 20º en la parrilla del GP de México

Complicada parrilla de salida una vez más para McLaren en el GP de México, donde Fernando Alonso partirá desde la 18º posición, mientras que Jenson Button saldrá último, 20º.

alo sabado

Complicada sesión de clasificación para McLaren en el GP de México. Por un lado, Fernando Alonso, sabiendo que con las penalizaciones saldrían en las últimas posiciones de la parrilla, optaron por una configuración del coche más orientada a la carrera y no gastar neumáticos y kilometraje sin sentido. No estuvo muy lejos de pasar a la Q2, pero al final tuvo que conformarse con conseguir la 16º posición. Con las 15 posiciones de penalización y como consecuencia también de que Kimi Räikkönen tiene otras 40 de castigo, el piloto español finalmente saldrá 18º, por delante del finlandés y de Jenson Button.

Por el otro lado, Jenson Button no pudo salir a la clasificación. Después de tener un problema en los libres 3 con el encendido de su motor, decidieron cambiarlo por el motor utilizado en los libres 1 y asegurarse así de que funcionaria para la carrera. Debido a todas las posiciones penalizadas acumuladas a lo largo de todo el fin de semana, saldrá desde la última posición de la parrilla.

El circuito mexicano es uno que se le haya dado bien a los McLaren, no se adapta bien al monoplaza y la altura no ayuda con los problemas del motor, pero esperan que la lluvia llegue a tiempo para la carrera haciendo que sea caótica e impredecible, compensando así los problemas presentes en los coches.

Impresiones de la Clasificación

Fernando Alonso

Fuimos a la clasificación sabiendo que nuestras penalizaciones nos iban a relegar a la última fila de la parrilla. Así que no había mucho que ganar. Se trataba más bien de saber cómo se sentía el coche. Utilizar neumáticos y kilometraje del motor sin razón tenía poco sentido.

Necesitamos un poco de lluvia y caos para la carrera. Tenemos un montón de juegos nuevos de neumáticos, tanto de seco como de mojado, así que vamos a ver qué podemos hacer. Con suerte, podemos recuperar algunos lugares en la carrera.

Jenson Button

Hemos tenido un fallo de encendido en mi motor esta mañana, y tuvimos que cambiarlo para asegurarnos de que todo estaba bien para la carrera, lo que significaba que no podía calificar.

Siempre supimos que iba a comenzar al final de la parrilla a causa de las penalizaciones. Aún así, el piloto en mí quería salir y hacerlo lo mejor posible.

No he hecho casi ninguna vuelta este fin de semana, la carrera va a ser difícil para mí. Ha sido un fin de semana duro, pero todavía estoy deseando que llegue la carrera. Siempre es divertido correr en un circuito nuevo, y va a ser muy emocionante, porque nunca se sabe lo que puede pasar.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.