Rossi tira de experiencia en el aceitoso asfalto de México

Alexander Rossi concluyó las dos sesiones de entrenamientos en 18º lugar, siempre por delante de Stevens, 20º en Libres 1 y 19º en Libres 2. El estadounidense se adaptó al autódromo Hermanos Rodríguez pese a los problemas eléctricos en su Manor.

Rossi, en los Entrenamientos Libres 1. |Imagen: Manor F1 Team
Rossi, en los Entrenamientos Libres 1. |Imagen: Manor F1 Team

Entrenamientos Libres 1

Ambos pilotos de Manor se lanzaban pronto a conocer de primera mano el nuevo circuito del calendario, un autódromo Hermanos Rodríguez que mostraba una engañosa cara debido al aceitoso asfalto que afectaba totalmente al grip. El hecho de haber rodado antes beneficiaba a Rossi, que se adaptaba pronto a las dificultades del trazado y firmaba un 1:30.619 que le permitía superar a Button, que rodaba poco en esta primera sesión. Los problemas se cebaban con el box de al lado, en cambio. Stevens sufría un problema de sensores y apenas podía rodar 10 vueltas. Su mejor crono se quedaba a más de dos segundos del tiempo de Rossi, un mundo por recortar de cara a los Libres 2.

Entrenamientos Libres 2

Más grip pero menos tiempo en estos segundos entrenos. Las nubes amenazaban y los pilotos marcaban pronto sus tiempos para encontrar a toda prisa la mejor puesta a punto. Rossi marcaba un 1:25.940, mientras que Stevens no pasaba del 1:26.968, es decir, iba un segundo más lento que su compañero, que de nuevo volvía a llevar la voz cantante a pesar de sufrir unos inoportunos problemas eléctricos en su motor Ferrari. La inconstante e inofensiva lluvia, que caía levemente sobre la Ciudad de México, permitía a los pilotos llevar a cabo un desarrollo normal de la jornada, sin tener en cuenta las dificultades que seguía generando la pista resbaladiza. Con una 18ª y una 19ª plaza, solo por delante del malparado Max Verstappen, los Manor concluían una sesión con un Rossi satisfecho y ambicioso de cara al resto del fin de semana.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web de Manor (traducción propia)

Alexander Rossi

"Ha sido un buen día para mí. En Libres 1 conseguí el grip muy rápidamente en este nuevo y emocionante circuito. Tuvimos un pequeño problema eléctrico esta tarde, pero lo arreglamos y fui capaz de conseguir unas muy buenas más. Me siento muy cómodo con el coche, así que vamos a ver lo que ocurre mañana."

Will Stevens

"Ha sido un día algo frustrante para mí. He perdido bastante tiempo en Libres 1 debido a un problema con los sensores. Las cosas han ido un poco mejor esta tarde, aunque todavía estoy luchando por encontrar el grip, así que hay mucho trabajo que hacer esta noche para estar arriba y tener un mejor día mañana."