Rosberg se lleva la tercera sesión por delante de Hamilton

El piloto alemán de Mercedes fue el más rápido de la sesión por delante de su compañero Lewis Hamilton. Les acompañó en el tercer lugar Daniel Ricciardo. Los McLaren no consiguieron salir de la parte baja, mientras que Sainz entró en el Top 10. Muchos problemas con el agarre en todos los monoplazas.

rosberg
Rosberg, el más rápido en FP3 | Foto: Mercedes

Tercera y última sesión de entrenamientos libres pero las mismas sensaciones para los pilotos que en el primer día de pruebas. Poco agarre en una pista nueva y múltiples pasadas de frenada de gran parte de los pilotos. Nico Rosberg se hizo con el mejor tiempo por delante de su compañero Hamilton y del Red Bull de Ricciardo.

Bajo el sol de Ciudad de México arrancaba la sesión con 20º de ambiente y 32º en la pista, una temperatura superior a lo visto en la jornada de ayer. Will Stevens era el primero en saltar a la pista, pero el primer tiempo fue para Marcus Ericsson.

Junto a él, los jóvenes pilotos de Toro Rosso se intercambiaban en las primeras posiciones. Tras la primera media hora, en la que se probaron los neumáticos medios, salía a la pista el recientemente proclamado tricampeón del mundo, Lewis Hamilton. El inglés no pudo con su compañero y se quedó a sólo 14 milésimas. El británico, incluso, tuvo una pequeña excursión por los exteriores del circuito.

Pero no fue el único, pues Verstappen, Maldonado, Sergio Pérez y Ericsson fueron algunos de los que sufrieron diferentes problemas para mantener el coche en la pista. Más problemas tuvo Jenson Button, con más problemas en el motor Honda, y que acabó último la sesión.

Y otro que no pudo acabar los entrenamientos fue Räikkönen, que a mitad de sesión veía cómo la parte trasera de su Ferrari soltaba un humo blanco más que preocupante. Sólo pudo ser 17º, mientras que Vettel ocupó la cuarta plaza a dos décimas de Rosberg.

Justo por delante del de Ferrari se coló su anterior compañero, Ricciardo. Y de un Red Bull a otro, Kvyat se colocaba por detrás del alemán de Ferrari, en una buena actuación de los chicos de la bebida energética. Si la lluvia hace acto de presencia podría crear problemas a Mercedes, como ya hicieran en Ausint.

Destacable también el papel de los Force India, con Checo 6º y Hülkenberg 10º. La diferencia entre el primero y el duodécimo no llegaba al segundo, con lo que de seguir así se espera una apretada lucha por la Q3. Respecto a los españoles, Sainz finalizó 8º por delante de su compañero, mientras que Fernando Alonso sólo pudo ser 15º.

Tabla de resultados

clasificacion