Rosberg logra en México su cuarta pole consecutiva

Nico Rosberg consigue ser el más rápido en la clasificación del Gran Premio de México y supera a Lewis Hamilton y Sebastian Vettel. Fernando Alonso no pudo superar la Q1 y arrancará desde la 19ª posición. Por otra parte, Carlos Sainz cayó en Q2 y firmó el undécimo mejor puesto. El piloto local, Sergio Pérez, llegó a la Q3 y arrancará el Gran Premio desde la novena plaza.

rosberg

Q1

La sesión del sábado arrancó con la noticia de que Jenson Button no participaría en la clasificación. El británico de McLaren deberá cumplir una penalización en parrilla, por lo que el equipo prefiere ahorrar kilometraje de cara al domingo. Además, Kimi Räikkönen sufrirá una penalización de cinco posiciones por cambios en la unidad de potencia.

Sergio Pérez, héroe local en el Gran Premio de México. La afición mexicana presente en el Circuito Hermanos Rodríguez rugía en cada vuelta de Checo. El asturiano, Fernando Alonso, cayó a las primeras de cambio y se quedó fuera de la Q2. El único McLaren sobre la pista no pudo superar el registro de Romain Grosjean y se quedó a dos décimas de hacerlo. Los McLaren ocuparán la última fila de la parrilla, siendo Button el último clasificado al no participar en la sesión. Junto al español, se quedaron fuera de combate Will Stevens, Alexander Rossi y Felipe Nasr.

El más rápido de la Q1 fue Nico Rosberg, seguido por Sebastian Vettel y Lewis Hamilton. El tricampeón del mundo fue el único que se reservó un juego de blandos para las siguientes vueltas.

Q2

En la segunda sesión de clasificación se pudo ver la enorme igualdad en mitad de la tabla y lo difícil que es llegar hasta la Q3. El primero en decir adiós fue Kimi Räikkönen, quien perdió el coche en la frenada. Aunque no llegó a impactar contra el muro tuvo que retirarse por problemas de frenos. El finlandés arrancará el Gran Premio justo por delante de Fernando Alonso. Los Lotus tampoco pudieron superar el corte y se quedaron lejos de la pelea en la Q3.  A pocos minutos para el final de la Q2 algunos pilotos reportaban por radio que estaban cayendo algunas gotas, aunque no pareció afectar a la conducción. Sobre la bocina y con el tiempo cumplido, Felipe Massa mejoró su tiempo y tiró de la Q3 a Carlos Sainz, que tampoco tuvo suerte con la elección de la estrategia de neumáticos.

Q3

La tercera ronda clasificatoria fue una demostración de dominio de Nico Rosberg. El alemán, que se está jugando el subcampeonato con Vettel, lideró la tabla de clasificación en todo momento y no dio opciones a Lewis Hamilton. Ya en el primer intento, el alemán de Mercedes conseguía marca el mejor registro del fin de semana y poco después mejoró hasta un tiempo de 1:19:480. Por detrás, Vettel, los Red Bull y los Williams. La otra pelea se encontraba en la segunda mitad del grupo. Verstappen, Checo Pérez y Hülkenberg batallaban para estar lo más arriba posible. El mejor de ellos fue el joven de Toro Rosso, que ganó a ambos Force India. Además, el mexicano superó a Hülkenberg y empezará la carrera desde la novena posición.

Tabla de tiempos

CSq9zfrWcAA3kPj