Räikkönen: "Parecía que estaba en un rally"

RAISCUDERIA
Foto: Scuderia Ferrari

Entrenamientos libres 1

En los primeros entrenamientos libres ambos Ferrari se dejaron ver en las posiciones altas de la clasificación. Kimi Räikkönen acabó tercero, tras Verstappen y con el mismo registro que Kvyat. El alemán Sebastian Vettel firmó un cuarto puesto, a seis décimas de su compañero de equipo.

Entrenamientos libres 2

La segunda ronda de entrenamientos permitió a los pilotos mejorar sus anteriores registros, pero aún así los hombres de Ferrari no pasaron del quinto puesto. El más rápido de la Scuderia fue Sebastian Vettel, en la misma décima que Lewis Hamilton. Kimi Räikkönen acabó justo por detrás, en sexto puesto y cuatro décimas más rápido que Valtteri Bottas.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web Formula1.com; traducción propia

Kimi Raikkonen

"Fue un día difícil, el trazado de la pista está bien, pero la nueva superficie estaba muy resbaladizo.
Los coches se deslizaban alrededor ya veces me sentía más como estar en los rallyes que en la Fórmula Uno! Los neumáticos son un poco en el lado conservador, pero es el mismo para todo el mundo. Sabíamos desde el principio que, debido a la altitud y el aire, la velocidad habría sido alta, creo que todo el mundo estaba corriendo a toda carga aerodinámica; pero yo preferiría tener la cantidad habitual de carga aerodinámica. Obviamente, como lo hacemos más y más vueltas, condiciones de la pista mejorarán y el agarre voluntad superficie, pero estoy seguro de que todavía será más difícil que otras razas. En el segundo período de sesiones en el largo plazo que llovía un poco y yo no quería arriesgar nada, así que tomé con calma cada vez que había gotas que bajan. Mañana todavía tenemos tiempo para trabajar en el coche para una mejor configurar y ver cómo va. Vamos a tratar de hacer lo mejor de ella ".

Sebastian Vettel

"Fue un día interesante, el circuito estaba muy resbaladizo. Tiene muy poca adherencia, creo que todo el mundo se esforzó por mantener el coche en la pista. Sorprendentemente la velocidad era baja en general, yo estaba esperando que las curvas rápidas eran un poco más rápido. Esperemos que con más goma en la pista debe tener un poco mejor. Fue increíble ver cuántos espectadores había ya el viernes, y también es algo único para entrar en una especie de estadio cuando se mira a la izquierda y la derecha y ver esto muchas personas están allí ... Y entonces las grandes tribunas, que lo lleve a través de ellos ! Es un poco como Singapur, sólo más grande, y hay una gran sensación. Creo que podemos estar razonablemente contentos con cómo ha ido el día, pero estoy seguro de que todavía podemos mejorar. Por desgracia, la lluvia cesó nuestra larga carrera en la final, pero que todo el mundo se ve afectado de la misma manera. Sin embargo, estoy seguro de que podemos hacer mejoras para mañana y que debería estar en un buen lugar ".