El primer día de entrenamientos libres en México estuvo marcado, como es habitual en nuevos circuitos, por el poco agarre de la pista. Los Sauber han dedicado todo el día a configurar su monoplaza y a probar los nuevos neumáticos. Parece que no será un fin de semana fácil para ellos. En los primeros libres, Marcus Ericsson terminó en la 12º posición mientras que Felipe Nasr lo hizo en la 14º posición. Las tornas se invirtieron en la segunda tanda de entrenamientos, donde los Sauber terminaron algo peor. Felipe Nasr volvió a terminar en la 14º posición aunque esta vez por delante de su compañero que terminó en la 17º posición.

Sauber en el GP de México

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de f1.com, traducción propia

Marcus Ericsson

Fue un día difícil para mí. Es un reto hacer trabajar las ruedas en esta nueva pista debido al bajo nivel de agarre. Intentamos diferentes tipos de configuración del coche que no parecieron funcionar bien. Hemos recogido mucha información, así que podemos mejorar en el fin de semana.

Felipe Nasr

Hoy fue todo el día para aprender del circuito. Como el nivel de agarre es muy bajo, hicimos algunos ajustes al coche para adaptarlo a las condiciones de la pista. Es normal que la pista sea muy resbaladiza en nuevos circuitos. Luché principalmente con los neumáticos medios para hacerlos trabajar. Fue mejor con el compuesto blando, pero seguimos teniendo trabajo que hacer. Hemos analizado la información y luego hicimos los cambios correctos en el coche.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.