Esteban Gutiérrez será el compañero de Grosjean en Haas

El piloto mexicano, actual piloto probador de la Scuderia Ferrari, competirá el año que viene en Fórmula 1 con el nuevo equipo del mundial, Haas F1 Team. Estaban Gutiérrez será compañero del ya anunciado Romain Grosjean.

haas
Slim, Gutiérrez, Haas y Steiner | Foto: Haas

Aprovechando la presencia de la Fórmula 1 en México, la escudería Haas F1, que debutará en el mundial la temporada que viene, hizo oficial algo que ya era un secreto a voces dentro del paddock: Estaban Gutiérrez será su segundo piloto, acompañando al francés Romain Grosjean.

En una rueda de prensa en el Museo Soumaya, el propietario del nuevo equipo, Gene Haas, anunció a los medios reunidos allí los entresijos del fichaje del mexicano, acompañado por el propio piloto, Carlos Slim y Guenther Steiner.

"Llegué a conocer a Esteban por nuestras relaciones con Ferrari, y después de ver el éxito que ha tenido en su rol allí, se hizo evidente que era una excelente elección para nuestro equipo. Él es joven y hambriento, pero no inexperto. Sus dos temporadas completas corriendo en F1 le han dado buena experiencia en carrera, y haber estado esta temporada en Ferrari como tercer piloto le ha permitido ver de primera mano la metodología que hace de Ferrari una potencia en la Fórmula 1. Estamos muy felices de tener a Estaban como parte de nuestro equipo. Entre él y Romain tenemos una pareja fuerte que nos ayudará a desarrollar nuestro coche y, en última instancia, conseguir algunos puntos en nuestra temporada inaugural".

El todavía piloto probador de Ferrari también se mostró contento con esta unión, de la que espera grandes resultados.

"Esta es una excelente oportunidad que se erige por mi tiempo en Ferrari y voy a sacar el máximo provecho de ella. Gene Haas ha creído en mí y yo creo en cómo lo está haciendo para competir en Fórmula 1. Tener un asiento en un equipo competitivo con motor Ferrari es muy especial, y aprecio la fe que tiene en mí. Confío en que seremos capaces de conseguir grandes cosas juntos”.

También tuvo palabras de elogio para Esteban el que será su futuro jefe de equipo, Guenther Steiner.

"Todo lo que habíamos dicho era que buscábamos pilotos experimentados, y eso es lo que tenemos con Romain y Esteban. Romain tiene más carreras, pero Esteban tiene un profundo conocimiento de Ferrar y de cómo hacen las cosas. Ha aprendido de los mejores en su puesto como tercer piloto, lo que significa que sabe cómo han desarrollado sus monoplazas actuales. Ha sido una gran parte de ello y será gran parte de desarrollo de nuestros coches en Haas".

Por último, compareció uno de los patrocinadores principales de Gutiérrez, Carlos Slim, a través de Telmex y Telcel.

"Esta noche estamos particularmente orgullosos de Telmex y Telcel Racing Team, no sólo por el automovilismo mexicano, sino por el deporte en general en nuestro país. Hoy podemos confirmar que el talento y la experiencia de Esteban Gutiérrez continúa su carrera en la Fórmula 1 como piloto oficial de Haas, con los que nos sentimos muy contentos de comenzar una nueva aventura".