El McLaren avanza en los libres de México

Buenos resultados para McLaren en los libres del GP de México, que en su segunda sesión consiguieron el 8º y 9º puesto para Alonso y Button, respectivamente. 

Fuente: McLaren
Fuente: McLaren

Entrenamientos libres 1

En la primera sesión de entrenamientos libres Fernando Alonso finalizó en la 17º posición, mientras que Jenson Button lo hacía muy cerca, en la 19º. El piloto asturiano señalaba que se encontró en la pista con algunas piezas que hicieron un corte en el neumático trasero izquierdo. Por su  parte, el inglés decía que la pista se encontraba muy resbaladiza.

Entrenamientos libres 2

En la sesión de la tarde, Fernando se colocó en la 8º posición, seguido por Jenson en la 9º. Esta vez, el agarre fue mucho mejor y pudieron hacer más progresos. El monoplaza avanza con las nuevas piezas y actualizaciones, pero con las penalizaciones que tendrán en la parrilla (saldrán desde la última fila) tendrán que centrarse en el ritmo y los neumáticos.

 Impresiones de la sesión

Fernando Alonso

Durante la FP1, algunos trozos de piezas causaron un corte en el neumático izquierdo trasero, así que tuve que hacer una vuelta en intermedios. Sin embargo, el coche sigue mejorando con las nuevas piezas. Definitivamente estamos haciendo progresos, pero, obviamente, con las penalizaciones que tenemos, vamos a partir en la última fila. Eso significa que vamos a estar concentrándonos en nuestro ritmo de carrera y la gestión de los neumáticos. Fuimos testigos de que la degradación es mayor de lo que esperábamos. Es genial estar en un nuevo circuito. El ambiente dentro del circuito es genial, la gente es muy entusiasta. La pista en sí es muy resbaladiza, lo que hace que no sea lo mejor que esperábamos, pero mañana espero un poco más de goma en la pista y ser un poco más rápido en las curvas.

Jenson Button

Esta mañana fue difícil. Había muy poca adherencia, y se sentía como el agua se acumulaba en el asfalto y se sentía muy extraño. Por la tarde, el agarre era mucho mejor, fue más divertido conducir. Podías controlar el coche y coger velocidad en las curvas. En cuanto a desgaste de los frenos, creo que va a ser un fin de semana difícil para todo el mundo sobre todo en la carrera, cuando los coches va a correr muy de cerca dentro del tráfico. Pero estoy deseando que llegue la carrera, será impredecible. A pesar de partir de la parte posterior, vamos a marcar el objetivo de hacer una buena salida y conducir al cien por cien, como siempre lo hacemos. Podemos pasar un buen rato aquí.