Altibajos para Toro Rosso en los Libres de México

Jornada de contraste en Toro Rosso durante los Entrenamientos Libres del Gran Premio de México. Si en la primera sesión vimos como Max Verstappen se coronaba con el mejor tiempo (aunque se saltara una curva), al comenzar la segunda sesión estrellaba su monoplaza, Carlos Sainz constante pero incómodo

ENTRENAMIENTOS LIBRES 1

En las primeras vueltas reales al trazado mexicano, se pudo observar lo resbaladizo que estaba la pista y la falta de "grip" en las curvas del trazado. Lo cual no fue un obstáculo para los "chicos" de Toro Rosso, ya que contra todo pronóstico, Max Verstappen consiguió el mejor registro de la jornada con un 1:25.990, aunque se saltara una de las curvas al realizar la vuelta que le dio este tiempo y completó un total de 38 vueltas. Por su parte, Carlos Sainz terminó en una gran 8º puesto con un tiempo de 1:27.410 y un total de 37 vueltas, sin embargo el piloto madrileño no se encontró cómodo con el coche y lo reportaba con insistencia por la radio.

ENTRENAMIENTOS LIBRES 2

Poco le duró la alegría de ese mejor tiempo de los Libres 1 a Verstappen, ya que nada más comenzar la sesión estampó su monoplaza contra las protecciones y tuvo que dar por finalizada su participación en esa sesión. Por su parte, Carlos Sainz siguió peleándose con su monoplaza, a veces ingobernable, y consiguió finalizar la sesión tras dar 41 vueltas, en 13ª posición con un crono de 1:23.364.

IMPRESIONES TRAS LOS ENTRENAMIENTOS LIBRES

Declaraciones extraídas de: www.scuderiatororosso.com || Elaboración propia

- Carlos Sainz: "Ha sido un día un poco complicado aquí en México puesto que la pista estaba muy deslizante. Por la mañana lo hemos pasado mal con las temperaturas de los frenos, lo que me ha impedido empujar tanto como quería en los primeros entrenamientos libres. Las buenas noticias han llegado con la mejora durante los segundos entrenamientos libres y entonces he podido aprender el circuito, paso a paso. Tenemos bastante margen de mejor en términos de equilibrio puesto que no me he sentido muy cómodo en el coche comparado con las demás carreras esta temporada. Tenemos deberes que hacer esta noche y está claro que será un fin de semana desafiante pero tengo ganas de que lleguen los demás días".

- Max Verstappen: "Ha sido una experiencia nueva para todo el mundo, hoy, puesto que es la primera vez que pilotamos aquí y las condiciones cuando hemos empezado eran bastante complicadas. Pero creo que hemos tenido un buen comienzo con una muy buena primera sesión de entrenamientos libres. Terminar la sesión en primera posición ha estado bien y eso significa que el coche funciona bien. Además, me ha gustado pilotar aquí. Desafortunadamente, durante mi primera vuelta rápida en la segunda sesión de entrenamientos libres he perdido la parte trasera del coche de golpe y he golpeado el muro en la última curva. Creo que ha sido una combinación de neumáticos fríos y la pista un poco húmeda. Creo que he sobreestimado el agarre... ¡una pena que no haya una escapatoria allí! Esta noche tendremos tiempo de centrarnos en la informació recopilada por Carlos en los segundos entrenamientos libres para prepararnos para mañana".

- Phil Charles, director de carrera: "Estamos satisfechos con la primera sesión de entrenamientos libres de esta mañana. Nuestra intención era mantener a nuestros pilotos en pista para maximizar su familiarización con el circuito nuevo y este enfoque nos ha funcionado bien. De hecho, Max dio una muy buena vuelta hacia el final de la primera sesión y pintaba bien. Desafortunadamente, en la segunda sesión de entrenamientos libres ha tenido una salida de pista al inicio de la sesión. El coche no está muy dañado y estoy seguro de que volverá a estar en forma mañana. Como resultado, ha sido necesario que Carlos tomara trabajo extra en nuestro programa. Así que ha vuelto a rodar mucho en los segundos entrenamientos libres. Hemos tenido muchas tandas cortas y ha completado muchas vueltas en la tanda larga. Hemos aprendido mucho hoy pero creo que no es ningún secreto que la refrigeración de los frenos y el motor van a ser más difíciles aquí con la baja presión atmosférica. Hemos recibido soporte desde la fábrica entre las sesiones, lo que nos ha ayudado con ambos temas pero aún tendremos que trabajar en la configuración del coche esta noche para asegurarnos que tenemos un buen margen el domingo para la carrera. Las previsiones del tiempo parecen interesantes para lo que queda del fin de semana, con posible lluvia. En general, ha sido un día un tanto extraño pero hemos cumplido con varios de los objetivos que teníamos marcados en nuestro programa".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.