Rosberg, el más rápido en unos Libres 2 accidentados en México

La segunda sesión de entrenamientos ha seguido la tónica del día y los pilotos han tenido serios problemas de agarre, esta vez agravados por la lluvia a mitad de la sesión y durante los últimos minutos.

IMG_20151030_225715

Durante la segunda hora y media de entrenamientos los pilotos han continuado con los problemas de tracción y agarre vividos en los Libres 1. Buena prueba de ello ha sido la primera bandera roja del Gran Premio de México, ocasionada por el Toro Rosso de Max Verstappen, que impactaba con las barreras en el tercer sector. Ha roto el morro, suspensión y caja de cambios. Pero Max no ha sido el único. Minutos después Valtteri Bottas también ha impactado con uno de los muros rompiendo su alerón delantero, aunque el de Williams sí que ha podido continuar. Y sin llegar a impactar, Vettel y Sainz han estado a punto de chocar con el muro del pit lane al entrar al box.

Además, durante esta segunda sesión hemos vuelto a ver los problemas de frenos. En los Libres 1 vimos como los frenos traseros de Nico Rosberg se incendiaban y aunque en los segundos entrenamientos no vimos las llamas sí se han visto a los equipos en apuros para refrigerar los frenos, hasta el punto de tener que dejar los discos al aire. Esta noche los mecánicos tendrán que trabajar para mejorar la refrigeración de cara a la clasificación de mañana, pero sobretodo de cara a la carrera del domingo.

Si hablamos de tiempos, los pilotos han ido bajando los tiempos poco a poco y a final hemos visto como el mejor tiempo bajaba del minuto y 22 segundos (1:21:5 de Rosberg). Los Mercedes han resurgido y han regresado a los puestos altos de la clasificación. Rosberg se ha llevado el mejor tiempo y Hamilton ha terminado cuarto. Red Bull se ha colocado por detrás de Rosberg. Para mañana podrían ser una amenaza para la pole de Mercedes. Y Ferrari se ha colocado como el tercer equipo con la quinta y sexta posición de Vettel y Raikkonen.

Centrándonos en los pilotos españoles, la clasificación da un vuelco. Si por la mañana teníamos que ir muy abajo para encontrar a Fernando, en estos segundos Libres el McLaren se ha mostrado más competitivo y ha conseguido la octava posición, por delante de Button. Mientras que Sainz ha terminado en la 13ª posición y ha sido el piloto que más vueltas ha dado al circuito, 41 giros.

IMG_20151030_224002