Grandes momentos en México 1992

Esta semana en nuestra sección de 'Grandes momentos' echamos la vista atrás para recordar el Gran Premio de México de 1992, el último año que la Fórmula 1 viajó allí. En aquella ocasión Nigel Mansell fue el vencedor de la carrera, con un Michael Schumacher emergente que consiguió el primer podio de su carrera.

Mexican-Grand-Prix-1992_2686262
Salida del GP de México 1992 | Foto: Sky Sports

Con su característico número 5 pintado de rojo en la parte delantera de su Williams, Nigel Mansell tomaba la salida desde la primera posición, seguido por su compañero de equipo y los Benetton y McLaren Honda detrás. En la primera curva Senna conseguía adelantar a los dos coches de Benetton y a su compañero Berger y se quedaba sólo por detrás de los Williams, a los que no pudo dar caza.

Por la zona trasera de la parrilla, Wendlinger perdía el control de su coche e impactaba con el Ferrari de Capelli, que del impacto fue a parar a las protecciones y ahí acabó su carrera. Carrera aciaga para Ferrari, pues su otro piloto, Jean Alesi, tampoco conseguía finalizar la prueba, en este caso por la rotura de su motor. También lo fue para Minardi, que acabó con Christian Fittipaldi (sobrino de Emerson) y Morbidelli fuera de carrera por sendas salidas en la curva peraltada.

Carrera fácil para Mansell

De vuelta a las posiciones delanteras, Mansell pronto se escapó de la presión de su compañero y Senna. Schumacher presionaba al brasileño hasta que un fallo en la transmisión de su McLaren le dejaba fuera de carrera. Con Senna fuera, Michael se encontraba en zona de nadie, lejos de Patrese y con el dúo Brundle-Berger también muy alejados de él por detrás.

Hacia mitad de carrera Berger comenzó a atacar al británico de Benetton. En un primer intento le adelantó pero Brundle se la devolvió, pero a la segunda Berger no fallaría y conseguía dejarlo detrás. Además, pocas vueltas después, Brundle se vio obligado a ir a boxes por sobrecalentamiento de su monoplaza, terminando así la carrera para él.

Destacable el papel de Mikka Häkkinen, que remontó desde la 18ª posición hasta la 6º, consiguiendo el último punto en una carrera en la que el líder Mansell dobló hasta al quinto clasificado, Andrea de Cesaris.

Con el resultado en México, Nigel Mansell conseguía la segunda victoria de la temporada en las dos primeras carreras, en un año en que dominó con 10 triunfos y se hizo con su único título mundial. Patrese le acompaó en el podio junto a Schumacher, que conseguía su primer podio. Después vendrían 154 más, siendo el mejor en este registro.

Tabla de resultados

México 1992

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.