Williams a por los puntos mexicanos

Tras un nefasto fin de semana en los Estados Unidos, Williams llega a México con la necesidad de volver a puntuar. La segunda posición del mundial ya la tienen perdida, pero aún tienen que defender la tercera plaza con Red Bull.

FB_IMG_1446062673404

Así llegan los pilotos a México

  • Valtteri Bottas: El piloto finlandés llega al Hermanos Rodríguez con la sombre de Austin y la estrategia de Williams. El pasado fin de semana una mala decisión del equipo le llevó al abandono por colocar los neumáticos de seco antes de tiempo, esperamos que hayan aprendido la lección y que si la lluvia finlamente llega a México no comentan un error así. En el mundial de pilotos, Bottas se encuentra en la quinta posición con 111 puntos, a 12 de su compatriota de Ferrari.

 

  • Felipe Massa: El brasileño también viene de un abandono, el provocado por un fallo mecánico en su Williams en el Circuito de las Américas. Massa, al igual que Maldonado, se sentirá arropado por la afición latinoamericana y estarán más cerca de casa de lo que han estado estos años, aunque después llegará Interlagos. En México Massa volverá a tener la oportunidad de adelantar a su compañero en el mundial de constructores, ya que sólo 2 puntos le separan de él.

Así llega Williams  a México

Williams afronta las tres últimas carreras de la temporada sin la presión del subcampeonato, ya que ya lo han perdido en favor de la Scuderia de Maranello, pero tendrán que estar muy pendientes de lo que ocurre por detrás. Afortunadamente para ellos, Red Bull no terminó la carrera de Austin tal y como la habían comenzado y aún conservan una ventaja de 70 puntos.

En realidad es bastante improbable que se les escape la tercera posición del mundial, su motor Mercedes será una buena ventaja en las dos rectas de México o en la enorme recta de Yas Marina. Este fin de semana se espera que estén bastante arriba, pero si la lluvia aparece todo puede cambiar.

Expectativas para el Gran Premio de México

  • Valtteri Bottas:

"Tanto el circuito como el lugar es nuevo para mí, así estoy deseoso de aprender un poco más acerca de él. Me encanta la comida picante y esa es una de las cosas que más estoy esperando. Como pista, se antoja divertida con curvas rápidas y de baja velocidad además de una larga recta. Será interesante descubrir cómo afecta la altura del circuito al enfriamiento de los monoplazas, del mismo modo que los efectos sobre mi condición física como piloto. Era demasiado joven cuando se corrió por última vez en México, pero el circuito ha cambiado. He oído que ahí hay incontables aficionados, así que estoy esperando conocerlos"

  • Felipe Massa:

"Es la primera vez que voy a México, así que estoy impaciente por ir. El circuito tiene una gran historia en la Fórmula 1 a pesar de haber cambiado un poco. Me he enterado de que las entradas se vendieron en menos de una semana, por lo que ahí se vive con gran pasión el automovilismo. El circuito posee una gran recta al igual que varias curvas de alta velocidad, pero también zonas muy lentas. Es difícil detallar cómo es la pista hasta que hayamos corrido ahí, así que estoy impaciente por ello"

  • Rob Smedley, jefe de ingeniería:

"México es desconocido para todos nosotros. Ha transcurrido bastante tiempo desde que la Fórmula 1 estuvo allí por última vez pero como ingenieros estamos dispuestos a aceptar el reto. Debemos recuperarnos del Gran Premio de Estados Unidos y pienso que somos capaces de hacerlo. Tenemos que estar seguros de poder conseguir los puntos que están a nuestro alcance y mantener nuestra ventaja en el Campeonato con respecto a nuestros rivales"

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.