Pastor Maldonado: "Creo que será una de las carreras más especiales del año"

Nuevo circuito e ilusiones renovadas en el equipo Lotus. Gran premio especial para ambos pilotos pero sobre todo para Pastor Maldonado  que correrá cerca de su Venezuela natal y que seguro gozara del apoyo del publico latinoamericano. Muchas incógnitas sobre el rendimientos del coche en un trazado totalmente nuevo.

12046625_1086708601347309_5056242311442480428_n
Foto: Facebook Lotus F1 Team

Así llegan los pilotos a México

  • Pastor Maldonado: Correr cerca de su casa y ante un publico que seguro le brindara su apoyo hace especial ilusión a Pastor Maldonado. Tras puntuar en Austin el piloto quiere sumar mas puntos en México pese a las incógnitas que ofrece un trazado totalmente nuevo para los pilotos.
  • Romain Grosjean: El piloto francés viene de abandonar en el Gp de Estados Unidos y busca compensarlo en México. Grosjean se muestra confiado y cree que Lotus mostrara un buen rendimiento en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Así llega Lotus a México

Al igual que el resto de equipo Lotus llega a ciegas a este nuevo gran premio. Aunque es imposible hacerse una idea del rendimiento del coche antes de salir a pista en el equipo son optimistas y se marcan como objetivo meter a sus dos pilotos en los puntos. La altitud del circuito es la máxima preocupación  aunque no debería afectar en exceso al rendimiento del monoplaza.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de Lotus F1 Team (traducción propia)

Romain Grosjean:

"Este será un circuito nuevo y siempre es bonito aprender cosas sobre una pista nueva. Recuerdo ver el Gran Premio de México por la tele cuando era pequeño y también recuerdo aquella carrera de Senna allí. Parece que el trazado tiene más curvas lentas ahora, pero todavía sigue teniendo una larga recta, así que será interesante ver quién será el más rápido ahí. Para mí, será la primera vez que corra allí y estoy muy emocionado por ello. Estoy seguro de que daremos una buena respuesta y tengo muchas ganas de conocer la cultura del país y sobre todo de probar la comida local, pues es algo que me encanta hacer cuando visito un nuevo país. Creo que la altura del país no va a causar ningún problema a los pilotos, aunque yo estoy acostumbrado a esas condiciones y creo que estoy bien preparado. Creo que hay alguna parte del circuito en la que los ingenieros tienen que hacer ciertos cálculos y pruebas específicas. Va a ser diferente en la frenada por el enfriamiento de los discos de freno y cosas como esas, pero cada circuito tiene sus propia idiosincrasia y sus propias características, así que estoy bastante seguro de que podemos estar en la parte alta de la parrilla."

Pastor Maldonado:

"Creo que va a ser una de las carreras más especiales del años- hay mucha expectación en torno a este Gran Premio y hay muchos aficionados del deporte en México. Es una carrera latinoamericana, así que la voy a disfrutar un montón. Creo que todos tendremos un recibimiento fantástico y un montón de apoyo por parte de los aficionados. Es un país estupendo con gente estupenda. Me encanta México y tengo muchas ganas de competir allí. Allí se habla español y estoy cerca de mi casa, así que espero conocer a nuevos aficionados y volver a ver a otros antiguos. Nunca he estado allí así que será una nueva experiencia para mí. Siempre es complicado hablar sobre la pista hasta que no hayamos corrido en ella. El trazado para ser bueno, con algunas curvas interesantes y de baja velocidad, aunque también hay unas pocas curvas de media y alta velocidad. La recta principal es muy larga que abarca el gran porcentaje de la vuelta. ¡Sin duda vamos a ver velocidades muy altas en esa parte del circuito! Será interesante descubrir cuál es nuestro potencial allí. En cuanto a las condiciones y al entrenamiento, no hay que hacer nada especial. Es el circuito que está a más altura del calendario pero nos podemos adaptar a ello fácilmente y de manera rápida."

Fuente: www.lotusf1team.com

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.