Hamilton estrena tricampeonato en el GP de México

Con Hamilton como campeón de pilotos y Mercedes-AMG de constructores, la emoción de aquí al final de campeonato es la de saber quien se proclamará subcampeón. Tan sólo cuatro puntos son los que separan a Vettel y Rosberg quedando tres carreras por disputar.

Fuente: www.mercedesamgf1.com
Fuente: www.mercedesamgf1.com

Así llegan los pilotos a México

  • Lewis Hamilton: el triple campeón del mundo tiene la intención de seguir ganando y engrosar sus vitrinas y las de su equipo. Hamilton ya ha mostrado su intención de no aflojar durante las tres carreras que quedan y promete espectáculo. 
  • Nico Rosberg: el piloto alemán llega en sus horas más bajas al país centroamericano. Después de ver como por segundo año consecutivo Hamilton consigue el campeonato, a Nico sólo le queda luchar por la segunda posición contra su compatriota Sebastian Vettel. 

Así llega Mercedes-AMG a México

El trabajo ya está casi todo hecho para el equipo alemán. Campeones de pilotos, campeones de constructores, y ahora toca conseguir el subcampeonato de pilotos. Es un buen lugar para seguir demostrando que son los mejores de las dos últimas temporadas y que quieren seguir siéndolo, al menos, hasta 2016.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de www.mercedesamgf1.com
  • Lewis Hamilton: "La carrera de Austin fue extraña, una carrera muy loca y hasta que crucé la misma línea de meta cuando no me di cuenta de que lo había hecho. Sinceramente, aún lo estoy asimilando. Igualar a Ayrton en sus tres campeonatos siempre fue una gran ambición personal y no me puedo creer que se haya hecho real. No puedo expresar lo agradecido que me siento por todos los que lo hicieron posible, desde mi familia hasta el equipo, tanto en la pista como en la fábrica. No lo podría haber hecho sin ellos. Ahora estoy muy motivado para correr en México. Para muchos en el paddock incluidos pilotos, es un lugar nuevo, una nueva experiencia, una nueva pista siempre es algo excitante. La F1 ha estado en América del Sur en el GP de Brasil y allí el ambiente es una locura. Además, siempre vemos miles de aficionados mexicanos en Austin. Quiero correr en esta pista y escuchar todo el ruido que hacen. Puedo atacar en las tres carreras que quedan porque ahora no tengo nada que demostrar ni que perder, por lo que mi objetivo es poner mi nombre en el primer ganador del GP de México de la era moderna".
  • Nico Rosberg: "La lucha por el campeonato se ha terminado pero tengo tres carreras por delante y poner fin a esta temporada tan dura en lo más alto y compensar la decepción de las últimas carreras. Mi primera oportunidad es México y todos esperan con mucho interés el fin de semana. Espero que los aficionados mexicanos lo den todo, eso sería increíble. Mi padre corrió aquí en la década de los ochenta, así que quizá podría pedirle consejos aunque tanto el circuito como los coches han cambiado tanto que no sé si será conveniente. La información que recopilemos será importante y, por supuesto, es una pista en la que nadie ha corrido aunque quizá algunos de los ingenieros más experimentados la conozcan aunque el circuito y los coches han cambiado bastante así que es como empezar de cero. Es un gran desafío y estoy deseando que llegue. He corrido en esta pista en el simulador para estar lo más preparado así que veamos que podemos hacer".
  • Toto Wolff, jefe del equipo: "El fin de semana en Austin fue muy positivo para la F1. El sábado vimos al paddock haciendo un gran espectáculo para los aficionados que fueron valientes y estuvieron en las gradas. El domingo hubo una de las carreras más espectaculares de la era moderna y no la más sencilla desde el muro de boxes pero increíble para ver como espectador. Mucho se ha hablado sobre la relación de nuestros pilotos pero todo fue dicho en caliente. Uno de nuestros pilotos ganó el título del mundo el domingo y el otro lo perdió. Las emociones hierven en esta situación y es comprensible. Analizaremos lo que ocurrió en pista pero será a puerta cerrada. Y ahora vamos a las tres últimas carreras con una dinámica interesante. Tenemos a un nuevo tricampeón del mundo que querrá finalizar de la mejor manera posible. Nico, por su parte, está inmerso en una lucha cerrada por el subcampeonato y las tres últimas pruebas serán vitales para empezar en forma el campeonato de 2016. Como aficionado, estoy emocionado por ver todo lo que tiene que ofrecer aún el mundial y espero una batalla entretenida. Empezamos en México, un lugar nuevo para casi todos y un mercado importante para Mercedes-Benz. Es un lugar emocionante del mundo y quiero ver la primera carrera en este país".