Force India se sentirá como en casa en México

La escudería propiedad de Vijay Mallya cuenta con un piloto mexicano, Sergio Pérez, y varios patrocinadores del mismo país. Checo consiguió en Rusia el tercer podio para Force India, tras los conseguidos por él mismo y Fisichella. Hülkenberg espera tornar su mala suerte. 

force india
Force India correrá como local en México | Foto: Force India

Así llegan los pilotos a México

Sergio Pérez: después de no conseguir puntuar en Japón, en las dos últimas carreras ha cosechado grandes resultados, con el quinto podio de su carrera (tres con Sauber y dos con Force India) en la cita de Rusia y un quinto puesto en la loca carrera de Austin. Checo se encuentra, posiblemente, en su mejor momento de la temporada, justo cuando la Fórmula 1 visita su país natal, México. Además de la motivación de correr en su país, el mexicano buscará en esta carrera reducir aún más la distancia con Ricciardo, que cuenta con 10 puntos más que Pérez en la 8ª posición (74 por 64). Por detrás, el margen con Kvyat asciende ya a 19 puntos.

Nico Hülkenberg: a falta de tres carreras para concluir la temporada, el rendimiento del piloto alemán de Emmerich am Rhein está siendo por debajo de lo esperado. Tras el parón de verano, Hülkenberg acumula cuatro abandonos y sólo 14 puntos. Por el momento, su mejor resultado ha sido fuera de la Fórmula 1, con su triunfo en Le Mans. En Rusia abandonó por un accidente en la primera vuelta y en Estados Unidos tuvo un toque con Ricciardo que le obligó a retirarse. Con 38 puntos, ocupa la 12ª posición del mundial, está a 6 puntos de Grosjean y 11 por delante de Nasr.

Así llega Force India a México

La escudería india llega a un país que, por las circunstancias, será una su segunda casa. Con un piloto mexicano y varios patrocinadores de la misma nacionalidad, Force India será el equipo al que apoye la mayoría de los aficionados en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Querrán hacerlo bien por ellos y por conseguir sus objetivos en el mundial, donde aún tienen opciones de dar caza la 4ª plaza que ocupa Red Bull. 102 puntos tiene Force India por los 150 de los de Milton Keynes. Por detrás, Lotus y sus 70 puntos parecen poca amenaza.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de Force India (traducción propia)

Sergio Pérez

"Las carreras en Rusia y Estados Unidos han sido una forma ideal de prepararme para el regreso de mi país. Un podio y un quinto puesto me han dado mucha confianza para la parte final de la temporada. Creo que hay más por llegar para nosotros y realmente estoy esperando las últimas carreras. Tener la oportunidad de correr en mi Gran Premio local es algo que nunca pensé que pasaría. Será uno de los grandes momentos de mi carrera y no tengo duda de que esta carrera se convertirá en un clásico moderno de la Fórmula 1. México tiene mucha historia en el deporte del motor: los aficionados conocen el deporte, tienen mucho entusiasmo y han estado esperando mucho tiempo el regreso de la Fórmula 1. Creo que todos lo pasarán bien. Correr en México, obviamente, es muy especial para mí, pero al mismo tiempo no debería dejar que esto me distraiga de que es otra carrera en la que necesitaré dar el 100% para conseguir un buen resultado. Estoy increíblemente motivado para trabajar duro con el equipo para tener otra carrera para celebrar. Tuve la oportunidad de conducir una vuelta en el nuevo diseño de la pista recientemente y es un circuito fantástico. Hay un buen número de cambios comparado con el diseño antiguo, cuando la Fórmula 1 corrió aquí por última vez, pero no creo que el circuito haya perdido nada de su carácter. La nueva sección en el estadio es espectacular y será una emoción increíble pilotar allí por primera vez cuando esté lleno de aficionados. Hay muchos sectores rápidos, pero al mismo tiempo tienes una combinación de curvas de alta, baja y media velocidad, lo que hace una vuelta muy variada. También estoy feliz de ver que la curva final se haya bautizado con el nombre de Nigel Mansell. Es un héroe para los aficionados del deporte del motor en México y le admiro por todo lo que ha conseguido. Nigel ganó la última carrera en México en 1992 e hizo uno de los mejores adelantamientos allí, así que es justo que haya sido honrado de esta manera".

Nico Hülkenberg

"Cuando tienes un mal resultado, la mejor manera de recuperarse es volver al asiento inmediatamente. La carrera en Austin fue decepcionante porque siento que fue una oportunidad perdida de conseguir muchos puntos, pero así es la competición. Tengo que sacarlo de mi cabeza y al menos tengo la oportunidad de estar en el coche unos pocos días después. Esta semana debería ser una de las más emocionantes en la temporada para nosotros, con muchas cosas ocurriendo dentro y fuera de la pista. Tenemos muchos socios mexicanos y creo que habrá puesta mucha atención en nosotros, por lo que las expectativas serán altas. Cuando visitamos México en enero para la presentación del equipo, todo el país fue increíblemente entusiasta, y lo mismo la semana pasada cuando estuve aquí para un evento de caridad. Ellos han estado esperando mucho tiempo para el GP y estoy seguro de que el circuito ofrecerá un gran evento. He estado intentando aprender algo de español antes de la carrera, aunque el domingo por la noche quiero decir a la prensa local es 'una gran carrera'. Estoy deseando que llegue para explorar la nueva pista. Nunca he pilotado en ella debidamente, sólo hice algunas vueltas en un coche de calle en lo que era el viejo trazado en enero. He visto el mapa y algunos vídeos, y el circuito parece fluir bien. Hay muchas curvas de media velocidad, que es algo que los pilotos disfrutamos, y algunas grandes rectas que deberían generar oportunidades de adelantar".

Vijay Mallya, jefe de equipo de Force India

"La carrera en Austin demostró el buen nivel de forma en el que estamos en este momento. Hemos sido competitivos en todo tipo de circuito después del parón de verano, y sólo la mala suerte de Nico nos impidió puntuar bien con ambos coches en Texas. La competición a menudo es un juego de maximizar las oportunidades y últimamente hemos hecho esto parcialmente, pero la próxima carrera es una buena oportunidad entender todo nuestro potencial. México es, sin necesidad de decirlo, una carrera muy importante para nosotros. Checo goza de un gran número de seguidores en su país natal y nosotros tenemos largo número de socios mexicanos, por lo que estamos decididos a hacerlo bien enfrente de ellos. Cuando visitamos el país para la presentación del equipo en enero, estaba encantado, pero no sorprendido, por el apoyo que recibimos de los aficionados: estamos orgullosos de ser bienvenidos como amigos y trabajaremos duro para dar un fantástico espectáculo para todo el mundo. Estamos llegando a la recta final de esta temporada y nuestros ojos están firmemente puestos en el objetivo de asegurar la quinta plaza en el campeonato de constructores. Siendo un nuevo circuito, México proporcionará desafíos adicionales para encontrar la forma de configurar los coches, pero esperamos estar un nuestra posición competitiva habitual con el objetivo mínimo de puntos para los coches".