McLaren resurge en tierras americanas

El equipo McLaren puede marcharse con los deberes casi hechos del Gran Premio de Estados Unidos. En una carrera que empezó en mojado y terminó en seco, Button logró terminar sexto mientras que Alonso sólo pudo ser undécimo debido a un fallo en su motor.

Fuente: www.es.mclaren.com
Fuente: www.es.mclaren.com

Así se van los pilotos de Austin

  • Fernando Alonso: según el asturiano, su mejor carrera en años aunque con poco premio. Más allá de los puntos perdidos y de la evidente falta de fiabilidad, las sensaciones han sido muy positivas y encara el futuro desde una perspectiva más optimista que en meses anteriores.
  • Jenson Button: la actuación del británico ha sido lo más positivo del fin de semana. La estrategia fue perfecta ayudado también por los problemas de su compañero y de la sanción a Sainz. Queda demostrado que las carreras con condiciones cambiantes de humedo a seco son la especialidad de Button.

Así se va McLaren-Honda de Austin

Seis puntos más en el casillero y una evidente mejora son las conclusiones que puede extraer el equipo de Woking de su paso por tierras tejanas. Y pudo ser mejor si no hubiese aparecido una avería mecánica en el propulsor del español. Lo que queda claro es que McLaren está mejorando pero quien sabe si lo suficiente para plantar cara a Mercedes-AMG en 2016.

Impresiones de la carrera

Declaraciones extraídas de www.es.mclaren.com
  • Fernando Alonso: “Ir a un minuto del penúltimo coche en la segunda vuelta y luego remontar hasta ponerme quinto a falta de diez vueltas, ha sido todo un logro.Tras una remontada tan fuerte, ha sido una lástima que un fallo mecánico en las últimas vueltas nos dejara fuera de combate. Esto ha hecho que después de la carrera me sintiera más triste que contento, pero tenemos que salir y seguir intentando mejorar estos problemas. Por último, me gustaría felicitar a Lewis por ganar su tercer mundial. Ha sido muy fuerte toda la temporada y es un gran logro. Esperemos que el año que viene podamos ponérselo algo más difícil de lo que lo hemos hecho esta temporada”.
  • Jenson Button: "Ha sido una carrera de estrategia y, en ese sentido, estuvimos perfectos. El equipo debería estar muy contento con lo que hemos conseguido. Paramos cuando había que hacerlo, pero aún tenemos que prestar atención a nuestra falta de rendimiento. En las primeras vueltas, disfruté de verdad en pista según se iba secando y sentí que podía marcar la diferencia. Montamos los lisos antes que los demás y paramos cuando había que parar, pero cuando ya estaba seca la pista y todo el mundo sabía dónde había que frenar, la cosa se complicó. Simplemente no pudimos seguir el ritmo de los demás una vez ya sabían dónde tenían que pisar. Pero sabe muy bien sumar algunos puntos y me ha encantado aceptar este reto. Simplemente es eso, que no tuvimos ritmo. Para acabar, quisiera felicitar a mi viejo amigo y compañero Lewis. Tanto él como su equipo lo han hecho bien todo el año y es un logro fantástico para él”.
  • Eric Boullier, director del equipo: “En McLaren no tenemos la costumbre de celebrar logros menores, pero la sexta posición de Jenson de hoy es uno de nuestros mejores resultados de la temporada y en este sentido podemos estar contentos o satisfechos, ya sabes. Como siempre, en carreras locas como la de hoy, Jenson dominó la situación, sin meterse en problemas pese a las condiciones traicioneras y remontando tranquilamente, conservando sus neumáticos cuando era necesario, y dándonos ocho muy valiosos puntos en el Mundial como resultado. No precisamente por su culpa, Fernando tuvo una carrera bastante más complicada, pero pese a todo tuvo un pilotaje magnífico y se quedó a muy poco de conseguir sumar puntos. Nuestros mecánicos no se equivocaron en todo el fin de semana y, pese a las complicaciones causadas por este tiempo cambiante, nuestros ingenieros y estrategas hicieron también un excelente trabajo toda la tarde. Bien hecho, chicos. Como llevamos diciendo todo el año, sabemos que nos queda mucho por hacer, pero sigue quedando claro que estamos progresando, junto a Honda, y eso es alentador. Volveremos a saltar a pista en sólo cinco días, en Ciudad de México, así que esperemos partir de la base de lo conseguido hoy una vez allí”.
  • Yasuhisa Arai, jefe de Honda: "No tuvimos mucha suerte con el tiempo este fin de semana, que limitó de manera drástica nuestro tiempo en pista, pero creo que los resultados obtenidos han sido fruto de un buen trabajo en equipo que configuró en tan poco tiempo la unidad de potencia y el chasis. Ha sido un gran trabajo de esfuerzo común de pilotos, garaje y estrategas. El monoplaza de Fernando fue bastante competitivo durante la mayor parte de la carrera gracias a una combinación de sus habilidades y el nuevo “motor Spec 4”, que rindió como esperábamos todo el fin de semana. Sin embargo, creemos que tuvo una pérdida temporal de potencia debido posiblemente a un problema en el inyector, que se corrigió antes del final de la carrera. Tenemos que investigarlo mejor para confirmarlo. No hace falta decir que estamos muy decepcionados por haber perdido unos preciosos puntos debido a este problema. Ahora nos dirigimos a México, donde nos centraremos en los próximos días en preparar los motores y analizar los datos recopilados hoy”.