Vencedores y vencidos del Gran Premio de Estados Unidos 2015

Como en cada gran premio el equipo de redactores de PitLane F1 hace balance de los mejores y peores protagonistas. En este caso, Lewis Hamilton vence y suma tres coronas en la máxima categoría del automovilismo.

Captura de pantalla 2015-03-08 a la(s) 20.03.53

Vencedores

Lewis Hamilton: décima victoria del año de Lewis Hamilton. El británico no firmó una gran salida y a punto estuvo de golpear a Rosberg. Poco a poco ambos Mercedes fueron ganando ritmo hasta alcanzar la cabeza de carrera. El de Stevenage se consigue su tercer título de pilotos e iguala, entre otros, a Ayrton Senna y Niki Lauda.

Toro Rosso: imparables sobre el Circuito de las Américas, los jóvenes de Toro Rosso pusieron contra las cuerdas a pilotos con mucha más experiencia. Con buen ritmo de carrera y muchas ganas de demostrar su talento, alcanzaron la meta en cuarta (Max Verstappen) y sexta posición (Carlos Sainz). Una sanción de cinco segundos por exceder la velocidad en el pit lane le retrasó al séptimo lugar. Buen botín de 18 puntos para los de Faenza, que se sitúan a siete pts de Lotus.

Jenson Button: buen séptimo puesto de Jenson Button en Estados Unidos. El de McLaren consigue su mejor puesto de la temporada y suma ocho puntos más para su casillero (dos menos que Carlos Sainz). Su compañero de equipo, Fernando Alonso, a punto estuvo de entrar en la zona de puntos, pero fue superado por Ricciardo en el último momento.

Vencidos

Nico Rosberg: el de Mercedes falló cuando lideraba la carrera y dejó en bandeja el tercer título de Lewis Hamilton. El de Wiesbadem perdió la trazada y se fue por fuera, perdiendo todas sus opciones de victoria. En la última parte de carrera fue presionado por Sebastian Vettel, aunque pudo mantenerlo detrás. A falta de tres carreras para la conclusión del campeonato la diferencia entre ambos pilotos alemanes se reduce a cuatro puntos.

Red Bull Racing: los de Milton Keynes protagonizaron la cara y la cruz de la carrera. Tras un arranque brillante y poner contra las cuerdas a los campeones del Mundo, se fueron diluyendo a medida que se secaba la pista y su único premio fue el décimo puesto de Daniel Ricciardo.

Williams Racing: el equipo de Grove protagonizó uno de los errores del año, otra vez en la estrategia, que sigue siendo su asignatura pendiente. Tras una mala salida, en la que Massa y Alonso se tocaron, desde el box mandaron a Bottas a cambiar a los neumáticos de seco cuando la pista aún estaba muy mojada. El resultado fue que el finlandés firmó una vuelta de tres minutos. Finalmente abandonó en la vuelta cinco. Felipe Massa puso el mismo broche a su carrera con otro abandono en la vuelta 23.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.