Toro Rosso se va con una sonrisa de Austin

Verstappen fue cuarto tras una excepcional carrera y Carlos Sainz séptimo tras remontar desde la última posición.

Max Verstappen igualó en Austin su mejor resultado de la temporada con un cuarto puesto | Foto: Getty Images
Max Verstappen igualó en Austin su mejor resultado de la temporada con un cuarto puesto | Foto: Getty Images

Así se van los pilotos de EEUU:

  • Carlos Sainz Jr: El español fue séptimo en una carrera en la que se vio obligado a remontar desde la última posición tras acabar contra el muro en la clasificación. Carlos empezó a remontar desde las primeras vueltas y acabó sexto, pero una sanción de cinco segundos por exceder la velocidad en el pit-lane hizo que perdiera la posición con Button y finalmente acabara séptimo. En el Mundial de Pilotos, Sainz es 15º con 18 puntos en su casillero.
  • Max Verstappen: El piloto holandés fue cuarto tras marcarse una gran carrera. Max demostró su talento en Austin dando espectáculo con algún que otro adelantamiento. El holandés lleva cuatro carreras consecutivas puntuando y está en su mejor momento de la temporada, además de igualar su mejor resultado, ya que también fue cuarto en Hungría. Tras la carrera en Austin, Verstappen es 10º en el Mundial de Pilotos con 45 en su casillero.

Así se va Toro Rosso de EEUU:

La escudería italiana se va de Austin muy contenta por los resultados obtenidos. Este ha sido el mejor fin de semana de la escudería en lo que llevamos de temporada, y los 20 puntos en Austin lo demuestran. En el Mundial de Constructores, los italianos continúan séptimos con 63 puntos, pero más cerca de Lotus, que es sexto.

Impresiones del Gran Premio:

Declaraciones extraídas de la web Formula1.com; Traducción propia.

Carlos Sainz Jr: “¡Vaya una carrera loca e increíble! Estábamos lejos desde la salida hasta el final, y estoy muy feliz con el resultado de hoy, el mejor que he conseguido esta temporada. Empezar último y terminar sexto es simplemente increíble. Vale, séptimo tras la sanción de cinco segundos por exceso de velocidad en el pit-lane porque el limitador no funcionaba, es una pena, pero sigo con una sonrisa en mi cara. Ha sido una carrera llena de acción, con coches de seguridad, pit-stops complicados, muchos adelantamientos, etc. ¡Realmente he disfrutado esta tarde ahí fuera! Mi ingeniero incluso me dijo por radio que estaba “on fire”, y eso me hizo sonreír. Me gustaría darle las gracias al equipo por tener el coche listo a tiempo para la carrera, y estoy contento de haber podido recompensarles con un resultado tan positivo después de una mañana problemática. Max también ha hecho un gran trabajo, y es genial que el equipo haya sumado tantos puntos hoy, ¡definitivamente lo merecíamos!

Max Verstappen: “¡Realmente he disfrutado la carrera de hoy! Una cuarta posición es un gran resultado, es lo mejor que podíamos hacer hoy, y ¡estoy realmente, realmente feliz! Ha habido varias buenas luchas en la pista y diría que ha sido la carrera más completa de la temporada hasta ahora, todo ha salido como debería: no cometí errores y el equipo hizo un trabajo perfecto con la estrategia. Fue difícil saber cuándo cambiar a neumáticos lisos, porque nunca quieres adelantarte y perder tiempo, simplemente intentas esperar y ver si alguien más lo hace. Cuando oí por radio que otro coche estaba con slicks y sus tiempos no eran malos dije: “vale, ahora lo hacemos”. Una vez estuve con los blandos, no arriesgué mucho porque sabía que tenía que cuidar los neumáticos y fuimos capaces de llegar al final de una manera sólida. Estoy encantado  y me gustaría dar las gracias al equipo por el esfuerzo este fin de semana

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.