Solo Rossi consigue terminar para Manor en EEUU

Sensaciones dispares en el equipo Manor, donde Rossi consiguió terminar la carrera en el 12º lugar, mientras Stevens tuvo que abandonar después de un golpe con su compañero en la primera vuelta.

Fuente: Twitter oficial de Manor
Fuente: Twitter oficial de Manor

Así se van los pilotos de EEUU

Alexander Rossi igualó el mejor resultado de la temporada de Manor, cruzando la bandera a cuadros en la 12º posición, y aunque fue el último piloto dado que hubo numerosos abandonos, el estadounidense se centra en el aspecto positivo y en haber podido realizar una buena carrera delante de su afición. Tuvo un comienzo difícil, donde en la primera vuelta hubo un caos de coches e incidentes y donde tuvo un golpe con su compañero (con un pinchazo y daño en el alerón delantero) del que se pudo recuperar.

Will Stevens no salió nada bien parado de ese golpe, resultando los daños demasiado graves como para continuar la carrera (pinchazo y alerón trasero roto). Gran decepción para Will, que esperaba terminar la carrera cuando por fin la pista estaba en condiciones de correr por primera vez en todo el fin de semana. Concentrado ya en el GP de México, el piloto va a poner todas sus energías en recuperarse el próximo fin de semana.

Así se va Manor de EEUU

Por un lado, en Manor están encantados con Alexander Rossi y su buena recuperación después del incidente con Will al comienzo de la carrera. Cruzar la bandera a cuadros en la 12ª posición es un gran resultado que iguala al mejor puesto conseguido por el equipo esta temporada. Pero a la vez, sienten que los frutos podían haber sido mucho mejores de haber podido continuar  también la carrera con Will Stevens.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web oficial de Manor

Alexander Rossi

Ha sido una semana verdaderamente increíble y terminar en el lugar 12 es muy emocionante para mí y para el equipo. Estoy muy orgulloso de corrido delante de mi afición local e igualar el mejor rendimiento del equipo de la temporada sólo en mi tercer Gran Premio. La carrera tuvo un comienzo difícil, lo que fue una lástima. Había un piloto de Williams en el pelotón de coches que había sufrido algunos daños, y al evitarlo, nos puso a Will y a mi en el mismo pedazo de pista. Desafortunadamente nos golpeamos y lo siento por Will, ya que el daño resultante puso fin a su carrera. En cuanto a los aspectos positivos, tuve una buena batalla con Nasr durante bastantes vueltas y luego con la tasa de desgaste que estábamos sufriendo, creo que todos quizá comenzamos a sentir que nos estábamos poniendo en contacto con las posiciones de puntos. Al final, no pasó, pero eso no resta valor a lo que ha sido un día fantástico para mí y ahora quiero llevar ese impulso hacia México, donde corremos en sólo una semana. Me gustaría dar las gracias al equipo y a todos los que me siguen apoyando en mi carrera. Espero que esto sea sólo el comienzo de grandes cosas en la Fórmula 1.

Will Stevens

Estoy bastante devastado ya que no he tenido la oportunidad de correr hoy. Hice un muy buen comienzo como lo he estado haciendo en las últimas tres o cuatro carreras, y tuve la oportunidad de deshacerme de Alex en la primera curva. Entonces 'boom', mi carrera se terminó cuando me golpeó por detrás y el daño era demasiado grave como para continuar. Es lo que es, pero yo esperaba cosas buenas hoy, cuando por fin había una pista seca en la que correr. No tiene sentido seguir dándole vueltas a eso, así que ya estoy concentrado en México.

John Booth, director del equipo

Estoy encantado con Alexander, el equipo y con los aficionados estadounidenses en la misma medida, ya que este es un resultado fantástico después de un fin de semana difícil. Hoy hemos visto carreras de Fórmula 1 en su máxima expresión. Al final, este fue sin duda el más emocionante Gran Premio de la temporada y eso es exactamente lo que los asistentes a la carrera del Circuito de Las Américas necesitaban. Obviamente la carrera tuvo un comienzo difícil con en el caos de la curva 1 en la primera vuelta, los dos pilotos han tenido un golpe. Tristemente, Will sufrió demasiados daños como para continuar, y está, naturalmente, muy decepcionado. Creo que habríamos visto otra emocionante batalla entre compañeros de equipo hoy, ya que ambos tenían el cuchillo entre los dientes. No obstante, estamos felices de tener por lo menos un buen resultado y crédito a Alexander por recuperar bien de ese incidente y demostrar una actuación muy decidida. Por último, me gustaría felicitar a Lewis Hamilton, ganador increíble que merece el campeonato de pilotos y un buen amigo.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.