Red Bull se hunde sin lluvia

En los primeros compases de carrera y con la pista mojada los Red Bull lucharon cara a cara contra los Mercedes por el liderato. Un rendimiento espectacular que iba desapareciendo conforme se se secaba el asfalto y dejaba patente las carencias del RB11 en seco. Finalmente Danil Kvyat abandono tras chocar contra el muro y Ricciardo solo pudo sumar un punto.

11250996_963547097025113_7983200503066517850_n
Foto: Facebook Infiniti Red Bull Racing

Así se van los pilotos de Estados Unidos

  • Daniel Ricciardo: El australiano se las prometía muy felices al comienzo de la carrera. Tras salir desde la tercera posición en los primeros compases de carrera compitió de tu a tu con los todopoderosos Mercedes en una bonita batalla a cuatro en la que también participaba su compañero. Ricciardo incuso lidero la carrera algunas vueltas a muy buen ritmo, pero todo se trunco al poner los slicks. Con los neumáticos de seco su ritmo empezó a caer en picado y tras una colisión con Nico Hülkenberg y con Carlos Sainz el australiano se vio relegado a las ultimas posiciones de puntos. 10º al final de la carrera y un solitario punto que le sirve para sumar un total de 74 en la clasificación mundial, a tan solo dos puntos de su compañero de equipo.
  • Daniil Kvyat: Situación parecida a la de su compañero la que vivió Danil Kvyat al comienzo de la carrera. Inmerso en la lucha con los Mercedes su ritmo empezó a caer conforme se secaba el asfalto. Sus perseguidores empezaron a darle caza hasta que un error de pilotaje, asumido por el propio piloto, le hizo pisar la hierba y acabar contra el muro. Un abandono que impidió a Kvyat luchar por los puntos. El propio piloto asegura que en condiciones de lluvia habrían sido capaces de pelear incluso por la victoria. El ruso mantiene la 7º posición del mundial por delante de Ricciardo.

Así se va Red Bull de Estados Unidos

El resultado final se puede considerar como frustrante después de un buen fin de semana, ayudados eso si por la lluvia. El RB11 ha demostrado su eficacia en asfalto mojado gracias a un chasis pero en circunstancias de seco el motor Reanult no compensaba dichas virtudes. La suerte tampoco sonrió al equipo austriaco en carrera debido al choque de Ricciardo con Hülkenberg y Sainz que privo al australiano de una mejor posición. La parte positiva ha sido el excelente rendimiento de los neumáticos intermedios aunque solo les sirviera para sumar un solo punto. Red Bull mantiene la 4º posicion del mundial de constructores con un total de 150 puntos.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web formula1.com (traducción propia)

Daniel Ricciardo: 

"El inicio ha ido realmente divertido con los dos Mercedes y los Red Bull luchando. Ha sido una bonita batalla de cuatro. Ver que los Mercedes no se escapaban de nosotros era algo increíble. Lo he disfrutado. Cuando íbamos liderando hemos sido bastante rápidos durante lagunas vueltas y me he sentido como en los viejos tiempos. Eso, obviamente, no duró mucho y una vez que puse los slicks simplemente no teníamos ritmo. Hemos tenido que luchar para calentar los neumáticos y también para mantener los frenos en el día de hoy. Ha sido muy complicado en seco y después, también, ha estado la colisión con Nico Hülkenberg y con Carlos Sainz. Todo ha ido de mal en peor desde entonces. A pesar de que estábamos con neumáticos slicks no se llegó a secar del todo la pista. Los pianos estaban muy resbaladizos y aun había charcos en las curvas nueve y diez, así que ha sido realmente complicado. Dany trompeó justo delante de mí en la hierba artificial y se golpeó contra el muro. Ha sido una carrera de locos y espero que los fans la hayan disfrutado porque ha tenido muchos momentos de acción. Lewis, definitivamente, se merecía el título. Este año ha estado siempre por encima del resto así que tengo que felicitarle y quitarme el sombrero por ser el campeón de 2015".

Daniil Kvyat :

"Las vueltas iniciales han sido geniales, ha sido muy divertido y ha sido una bonita lucha, pero después la pista se secó. Si hubiese sido una carrera en mojado creo que podríamos haber ganado hoy. Es fácil decir eso, pero no teníamos ninguna opción realmente, porque una vez que se secó eramos un blanco fácil para todos, lo que era muy frustrante. No hemos sido capaces de ser tan competitivos en seco como en mojado así que tenemos que mirar eso. Estaba rodando un poco por encima de mis posibilidades cuando me choqué. Puse las ruedas sobre la hierba artificial, traté de continuar un poco más rápido pero no funcionó. Estoy decepcionado conmigo mismo. Finalmente, felicitar a Lewis por su trabajo bien hecho y por ganar el Campeonato de Pilotos, ha hecho un gran trabajo este año".

Christian Horner, jefe del equipo Red Bull:

"Durante la primera mitad de la carrera el rendimiento de nuestros coche parecía bastante prometedor. Eramos muy competitivos con los neumáticos intermedios, lo que permitió a Ricciardo tomar la cabeza de la carrera y progresar desde ahí, antes hicimos una doble parada metiendo a los dos coches al mismo tiempo. Los mecánicos han trabajado muy bien para conseguir el tercer puesto de Kvyat. Estabamos en una buena posición en ese momento, desafortunadamente, nuestro ritmo con neumáticos secos no era tan competitivo como el de los Mercedes y los Ferrari. Particularmente, luchamos para conseguir la temperatura de los neumáticos en las relanzadas, especialmente después del periodo del segundo safety car. Después de eso, nuestra carrera se complicó con el accidente de Daniil, que causó el safety car final. Daniel se vio envuelto en una colisión con Carlos y esto significó un nuevo pit stop, después consiguió sumar un punto en la última vuelta. Un final decepcionante después de un inicio fuerte. Finalmente, felicitar a Lewis Hamilton por su defensa del Campeonato del Mundo, primer piloto británico en hacerlo. Se merecía el Campeonato".

Matthiey Dubois, encargado de Renault:

"Ha sido un gran trabajo para un solo punto al final y muy lejos de lo que habíamos esperado tras la clasificación con los dos coches en la segunda fila. Sin embargo, hay algunas cosas positivas que extraer de este fin de semana con tanta lluvia: primero, todos nuestros coches propulsados por Renault han sido fiables desde el punto de vista del motor, y felicitar a nuestro equipo hermano por la cuarta posición final. Segundo, nos las arreglamos para dar un buen espectáculo con Mercedes en la primera parte de la carrera. En fin, no hay razón para pensar que no podamos repetir lo conseguido hoy y mucho más en México".

Fuente: www.formula1.com