Nasr consigue puntos en el aniversario de Sauber

Dos puntos, ese ha sido el único botín que Sauber ha logrado en Austin, su carrera número 400. El Gran Premio protagonizado por el huracán Patricia no le ha sentado nada bien a Sauber, que lamenta no haber logrado más puntos. 

FB_IMG_1445862825707

Así se van los pilotos de EEUU

  • Marcus Ericsson: El piloto sueco supuso la parte negativa del equipo, ya que un error mecánico le dejó fuera de carrera. Ericsson tuvo problemas desde la salida, cuando su compañero le tocó por detrás en la curva 1. La estrategia que Sauber escogió para él pasó por entrar en la vuelta 16 para montar un juego de blandas nuevas y otra parada en la vuelta 19. Su carrera terminó en la vuelta 35 y en la curva 11, cuando su motor Ferrari sufrió un problema y se paró. En el mundial de pilotos, Ericsson pierde una posición con Button y se sitúa en la 18ª posición con 9 puntos.
  • Felipe Nasr: El brasileño puso los puntos en una carrera con multitud de pasos por el pitlane. La primera parada de Nasr fue obligaba, ya que un toque con su compañero en la urva 1 le dejó son alerón delantero y momento en el que montó los blandos, un error por parte de Sauber ya que un giro después tuvo que volver a montar los neumáticos intermedios. Las vueltas 17, 26 y 42 fueron los momentos elegidos por Sauber para colocar juegos nuevos de blandas y le llevaron hasta la novena posición. En el mundial de pilotos, Nasr se encuentra en la 13ª posición con 27 puntos.

Así se Sauber de EEUU

El equipo suizo no sumo los puntos deseados en Austin, una carrera destinada a la fiesta en Sauber. La mala fortuna y una mala decisión de los ingenieros dejó a Sauber con los únicos dos puntos conseguidos por Nasr y la novena posición.

Con la parada del brasileño en la vuelta 2 cometieron un tremendo error, montando los slicks demasiado pronto y mandando al piloto a una pista de patinaje. Por otro lado, la fiabilidad del motor Ferrari privó a Ericsson de terminar la carrera.

En el mundial de marcas pierden distancia con Toro Rosso que se aleja hasta los 63 puntos y una McLaren que se coloca a 9 puntos de los suizos. Sauber suma 36 puntos.

Impresiones del Gran Premio de EEUU

  • Marcus Ericsson:

"Tuve una buena salida. En la primera curva me encontré con un coche, pero conseguí evitarlo. Tuve que salirme fuera de pista y perdí unas cuantas posiciones. Después tuve ritmo y pude adelantar varias posiciones. El ritmo que tuvimos con las intermedias en el asfalto mojado era muy competitivo comparado con el resto de sesiones del fin de semana. Con ruedas blandas tuve que luchar un poco para llegar a pilotar bien. Entonces tuve que parar el coche en la pista, tuve una desafortunada avería eléctrica. Fue una gran decepción, creo que era posible que consiguiéramos algunos puntos hoy".

  • Felipe Nasr:

"Fue una carrera memorable. Al menos conseguimos dos puntos en nuestro Gran Premio número 400. Tuve dificultades en el comienzo de la carrera, al tener dañado el frontal, y un cambio temprano de ruedas a slicks. Tuve que volver a boxes una vuelta después para cambiar de nuevo a ruedas intermedias. Mi carrera empezó en ese momento. Al final de la carrera, estaba en poder de adelantar algunas posiciones porque mi ingeniero me dijo que tenía las ruedas mejor que mis competidores, y he acabado en los puntos".

  • Monisha Kaltenborn, jefa del equipo:

"No estamos satisfechos con este fin de semana. No es una excusa que uno de nuestros pilotos no hubiera rodado antes aquí y que solo hubiera dado unas cuantas vueltas. Casi todo lo que no debería ocurrir durante la carrera, ocurrió. El resultado fue afortunado, pero esperamos contar con más suerte en el futuro".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.