Carrerón de Vettel y abandono de Raikkonen en USA

ASÍ SE VAN LOS PILOTOS DE ESTADOS UNIDOS

Sebastian Vettel: El tetracampeón del Mundo volvió a demostrar que si está en Ferrari es por algo. Después de salir en 13ª posición protagonizó una carrera espectacular, remontando en cada vuelta y a punto estuvo de alzarse con la victoria. No pudo evitar el alirón de Hamilton pero su trabajo ha sido espectacular. Se mantiene 2º en el Mundial de Pilotos el cual se jugará de aquí a que finalice el campeonato con el otro Mercedes, el de Nico Rosberg.

Kimi Raikkonen: "Iceman" remontó de manera espectacular, hasta que los "niños" de Toro Rosso empezaron a descongelarlo. Un fallo a la hora de trazar una curva provocó que se fuera de pista y chocara contra las protecciones. A pesar de que consiguió salvar esa situación tan comprometida, el disco de freno de su Ferrari se dañó más de la cuenta y tuvo que abandonar. Se mantiene 4º en el Mundial de Pilotos.

ASÍ SE VA FERRARI DE ESTADOS UNIDOS

A pesar de no haber conseguido evitar el triunfo y coronación de Hamilton como tricampeón del Mundo, la Scuderia Ferrari realizó una carrera sin peros, remontando y luchando; una pena por lo de Kimi, pero aun así un trabajo sensacional. Con el resultado de Vettel, Ferrari se asegura el subcampeonato del Mundial de Constructores.

DECLARACIONES TRAS EL GRAN PREMIO

Declaraciones extraídas de: www.scuderiaferrari.com || Elaboración propia

- Sebastian Vettel: ¡Tratamos de estropear la fiesta de hoy de Lewis! Al final, quizá debería haber tomado un poco más de riesgo con Nico, pero no fue posible. Es una pena, pero no olvidemos donde empezamos este año. Hoy fue otra gran carrera, una gran recuperación y el coche fue fantástico. Creo que no puedes pedir más si sales desde la 13ª posición. Una buena primera vuelta me ayudó mucho y después de eso teníamos el ritmo, especialmente al cambiar a neumáticos de seco en condiciones mixtas".

"Parecía que volábamos durante algunas vueltas, un par de segundos más rápidos que todos los demás. Quizá sin el último coche de seguridad podríamos haber ganado la carrera: pero si los 'y si' y 'pero' fuesen dulces y frutos secos... Fue una carrera difícil y nos las arreglamos muy bien. Sólo puedo decir 'grazie tante' a todo el mundo en la pista y en la fábrica. Así que por un lado estamos contentos, pero no es un sentimiento genial cuando estás fuera de la lucha. Esto nos da un impulso para el próximo año, intentaremos hacer más progresos. Espero que les demos un desafío más grande".

- Kimi Raikkonen: "La primera parte de la carrera fue más o menos correcta: el coche se sentía muy bien todo el tiempo, tenía la velocidad y era capaz de pelear con otros coches. Después del cambio de neumáticos cometí un error, empujé un poco demasiado, la parte trasera se soltó, así que me salí y golpeé el muro. La parte delantera del coche quedó atascada en el tablero de publicidad, me mantuve girando las ruedas durante unos instantes, luego me las arreglé para salir y volver a la pista".

"Tenía un pinchazo suave en mi neumático trasero izquierdo, y también dañé la parte delantera derecha: cambiamos el alerón delantero y el coche estaba bien, pero el conducto de freno tuvo un fallo y los frenos se sobrecalentaron, por lo que tuve que retirarme. No es muy agradable cuando tienes una carrera que acaba así: tenemos las herramientas adecuadas pero tenemos que juntar las cosas, no cometer errores y lograr un resultado adecuado. Felicitaciones a Lewis y a todo el equipo, él hizo el mejor trabajo de todos y merece ser el campeón".

- Mauricio Arrivabenne, director de equipo:"Hoy hemos visto lo fuerte que ha estado el equipo todo el fin de semana, siendo capaz de reaccionar muy bien, a pesar del aplazamiento de la sesión de clasificación y sabiendo que de todos modos íbamos a tener que tomar una penalización. Seb hizo otra carrera fantástica, logrando un podio después de salir desde la 13ª posición en la parrilla. ¡Éste resultado nos ayudó a asegurar la segunda plaza en el Campeonato de Constructores! Tuvimos una muy buena estrategia hoy, apostando por los neumáticos medios para ir hasta el final".

"Cuando el coche de seguridad salió en la vuelta 27; entonces tuvimos otro período de precaución y montamos los blandos. Antes de ése segundo período de coche de seguridad, esperábamos un resultado incluso mejor, pero el coche de seguridad es parte del juego. En cuanto a Kimi, me gustó verlo pelear para volver a la pista después de golpear las barreras: esto demuestra claramente nuestro espíritu de equipo. Ahora el campeonato continúa, y tenemos que mantener la concentración con humildad y determinación, tratando de consolidar nuestra posición en el Campeonato de Pilotos. Felicitaciones a Lewis por ganar el título".