El alemán rodó segundo gran parte de los terceros Entrenamientos Libres y empezó a vislumbrar la pole ante la posibilidad de que la Clasificación no se celebrara. Sergio Pérez, menos fino en las difíciles condiciones del asfalto de Austin, no pasó de la 11ª plaza.





Entrenamientos Libres 3
Amanecía lluvioso Austin, pero no lo suficiente para impedir una complicada tercera prueba de Libres en la que todos los pilotos iban a tener algún susto. Las complicaciones climatológicas no parecían afectar, sin embargo, a Nico Hülkenberg, que se ponía 5º en los primeros instantes de sesión, mientras que Sergio Pérez no subía de la 9ª plaza. Más problemas en este inicio para el mexicano, que se salía un par de ocasiones en la curva 17. Con el paso de los minutos, la pista mejoraba ligeramente y eso propiciaba que los tiempos también lo hicieran. A media hora para el final, Hülkenberg contaba con un crono de 2:00.496 que le dejaba a una décima de Vettel y con la pole provisional en caso de que la Clasificación no se disputara. Sergio Pérez no encontraba el mismo feeling en la pista texana y se quedaba en la undécima posición. Su compañero, en cambio, probaba salidas y, finalmente, se conformaba con la tercera plaza tras ver a Hamilton pulverizar todos los registros.
La eterna espera por una Clasificación que iba a ser aplazada para el domingo relajaba el ambiente dentro de todos los equipos. Force India no era una escepción. Uno de los mecánicos entretenía a la realización de la FOM con pasos de break dance mientras la lluvia seguía bañando el asfalto de Austin, en una jornada poco útil que concentrará toda la atención en el domingo. Un día para poner toda la carne en el asador del Gran Premio de Estados Unidos más pasado por agua de la historia.
Impresiones de la jornada
Declaraciones extraídas de la web de Force India (traducción propia)
Nico Hülkenberg
«Ha sido un largo día de espera para ver si el clima mejoraba. Tienes que sentirlo por los fans y darles un motivo para permanecer en el circuito hasta que la Clasificación fuera finalmente cancelada. Aguantaron la lluvia, el viento y el frío, y es genial ver su entusiasmo y pasión. Mañana será un día ajetreado, pero he hecho la Clasificación en domingo hace unos años. Todavía puede estar lloviendo mañana, pero parecíamos bastante competitivos con los neumáticos de lluvia así que me siento preparado para lo que nos traiga el tiempo«.
Sergio Pérez
«Ha sido una pena que al final no pudieramos hacer nada esta tarde, ya que había un montón de fans que habían venido a pesar del clima. Teniendo en cuenta la falta de tiempo en pista, tenemos una buena cantidad de datos de los Libres 3 que podemos analizar esta noche para prepararnos para la Clasificación y la carrera. Hemos visto en el pasado que fines de semana como estos pueden dar sorpresas así que tenemos que estar preparados para aprovechar nuestras oportunidades. Me siento optimista de poder tener un buen día mañana».