Hamilton, poleman a falta de la clasificación

El piloto británico fue el más rápido en unos libres 3 que, en caso de no poder disputar la clasificación debido a la lluvia, podría servir para establecer el orden de salida de la carrera. En tal caso, Rosberg saldría 7º.

hamilton
Hamilton, líder de los FP3

Entrenamientos libres 3

Frenética tercera y última sesión de entrenamientos libres la vivida en el Circuito de las Américas. Con una cantidad de agua excesiva para la competición, saltaban los monoplazas en vista de una posible cancelación de la clasificación. A falta de ésta, los tiempos de los terceros libres servirían para formar la parrilla de salida.

Con los neumáticos de lluvia extrema salían Hamilton y Rosberg al trazado americano. Tras varias vueltas, el asfalto fue mejorando levemente, siendo Hamilton el piloto más rápido, con un tiempo inferior a los dos minutos.

Su compañero en Mercedes no tuvo tanta suerte en su vuelta, hizo un tiempo 1.5 segundos más lento que el británico y sólo pudo ser 9º. Después, la lluvia volvió con más intensidad y los pilotos no pudieron mejorar los tiempos.

Tras ello, a la hora de la clasificación llegó el bochorno de la FIA. Retraso tras retraso que se alargaron durante tres horas, en las que los monoplazas no pudieron salir a pista. Si el tiempo lo permite, la clasificación será hoy a las 15:00 hora española. Si no pudiera disputarse, podrían valer los tiempos de los últimos entrenamientos, con lo que Hamilton tendría la pole y Rosberg saldría 7º por las sanciones a los Ferrar.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.