Satisfacción en Mercedes con el rendimiento bajo la lluvia de Austin

Los dos pilotos de la escudería alemana se mostraron satisfechos con el rendimiento ofrecido por los neumáticos intermedios, pese a no poder rodar demasiado. Si el Huracán Patricia lo permite, los Mercedes buscarán sumar una nueva pole para su casillero.

Mercedes
Rosberg fue el más rápido del día | Foto: Mercedes

Entrenamientos libres 1

La primera y a la postre única sesión de entrenamientos libres del viernes en Austin estuvo marcada por la lluvia caída antes de la misma. Poca para lo que estaba por llegar, las primeras gotas del Huracán Patricia que ya está considerado como uno de los más intensos de la historia.

Con neumáticos intermedios salieron los dos pilotos de Mercedes, que entre ambos sólo completaron 11 vueltas en la hora y media de sesión. Rosberg se llevó el mejor tiempo en una sesión que lideró casi por completo. Pese a dar sólo 7 vueltas, marcó el mejor tiempo con un 1:53.989, 1.2 segundos más rápido que el siguiente piloto, Daniil Kvyat.

Pero si poco rodó el alemán, menos lo hizo Hamilton, que quedó en la 5ª posición con únicamente cuatro giros al trazado de Austin. El inglés prefirió guardar neumáticos para la sesión de la tarde que finalmente fue cancelada por la fortísima tormenta caída sobre el Circuito de las Américas.

Impresiones de la sesión

Declaraciones extraídas de la web de Mercedes

Lewis Hamilton

"Ha sido un día bonito, me encanta cuando llueve. ¡Pero no en día de entrenamientos! El tiempo ha sido increíble, no creo que haya visto llover así nunca, sienta terrible por todos los espectadores que vinieron hoy. No pude completar muchas vueltas por la mañana porque la pista se estaba secando y quería guardar mis neumáticos para la sesión de la tarde, pero al final no salimos. De hecho, me hubiera gustado salir, sólo para ver cómo hubiera sido estar en esas condiciones, pero por supuesto la seguridad de los comisarios y todo el mundo es lo primero. Me sorprendió la cantidad de agarre que había en las pocas vueltas que hice. La superficie de la pista varía enormemente entre los circuitos, y creo que este es el que más agarre tiene con estos neumáticos. Realmente se siente muy bien, así que vamos a tener mucha diversión si es así en carrera. No hay mucho que puedas hacer en estas situaciones. Tú quieres salir fuera pero tienes que estar sentado y tratar de disfrutar de un tiempo de descanso y asegurarte de estar fresco y listo para el día siguiente. Ahora tenemos muy poca información con la que trabajar, así que el resto del fin de semana será intenso. Pero es lo mismo para todos, así que tenemos que asegurarnos de que hacemos el mejor trabajo. Cruzo los dedos para que podamos salir mañana (por hoy) y el domingo. Se realmente la lluvia va a ser mañana más fuerte como dicen, entonces quizá me tome el día libre e ir al cine. ¡Pero lo principal ahora es que podamos disputar la carrera!".

Nico Rosberg

"Para mí no ha sido un mal día. Hice mis deberes en la sesión de por la mañana, tuve una buena vuelta rápida y también probé algo de trabajo en la puesta a punto. Pero es una pena por los espectadores que han venido. Pagan mucho dinero para estar aquí y no vieron un sólo coche rodar en la tarde. Así que vamos a ver qué nos depara mañana, pero el pronóstico no es bueno".

Paddy Lowe, director técnico ejecutivo de Mercedes

"Las condiciones intermedias al principio de la primera sesión ha significado que fuéramos capaces de hacer algunas vueltas limitadas con ambos pilotos para conseguir sensaciones con el equilibrio del coche en mojado, y también practicar algunas salidas. El ritmo parecía alentador por lo que hemos podido ver. Más tarde en la sesión, el circuito se estaba secando significativamente, por lo que hacer más vueltas ha dañado los neumáticos muy rápidamente. Como sólo tenemos un juego de intermedios para todo el viernes, optamos por guardarlos para los FP2. Desafortunadamente, toda la sesión de la tarde fue cancelada, por lo que tal vez fue una oportunidad perdida. Las previsiones sugieren más de lo mismo para mañana (por hoy) pero esperamos por el bien de los espectadores que podamos correr en la clasificación".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.