Red Bull destaca en unos libres pasados por agua

La la escudería de la bebida energética se mostró fuerte en los únicos entrenamientos que se pudieron disputar en la primera jornada de prácticas. Con la lluvia presente, ambos Red Bull pueden aspirar a puestos de privilegio.

red bull
Sólo Rosberg pudo con Red Bull en los FP1 | Foto: Red Bull

Entrenamientos libres 1

La primera sesión de entrenamientos en el Circuito de las Américas dejó buenas sensaciones a los pilotos de Red Bull, que ocuparon la segunda y la tercera posición. La lluvia caída antes de comenzar la sesión hizo que fuera necesaria la utilización de los neumáticos intermedios y extremos.

En el caso de los monoplazas de la bebida energética, sólo emplearon los intermedios en las pocas vueltas que dieron. Kvyat fue segundo a 1.2 segundos del mejor tiempo, marcado por Nico Rosberg. Justo por detrás del ruso se situó su compañero Ricciardo, a algo menos de cuatro décimas de diferencia.

Tras la primera sesión, la lluvia y una tormenta eléctrica retrasó en primer momento los segundos entrenamientos, hasta que finalmente fueron cancelados.

Impresiones de la sesión

Declaraciones extraídas de la web de Red Bull (traducción propia)

Daniel Ricciardo

"Este tiempo es bueno para los granjeros. Ellos necesitan algo de agua para sus secas granjas. Obviamente es una pena para nosotros y los aficionados. Creo que en días como este sientes pena por los aficionados, porque especialmente el viernes, mucha gente aprovecha su tiempo libre para venir a vernos, así que lo siento por ellos. Pero finalmente correremos. La previsión para mañana parece bastante mala también, pero si tenemos que clasificar y correr el domingo eso es lo que haremos. Si está como hoy, mañana quizá podamos ir al centro y escuchar música todo el día. Las vueltas que hicimos esta mañana fueron bastante buenas. Sabemos que en estas condiciones somos fuertes. Con condiciones mixtas el domingo deberíamos ir bien. Me gusta este circuito y es uno de mis favoritos. El coche ha ido mucho mejor en las últimas carreras, así que incluso si está seco el domingo seremos capaces de atacar".

Daniil Kvyat

"No había mucho que hacer ahí fuera hoy (por ayer) pero hicimos algunas vueltas en la primera sesión que fueron buenas para mí para cogerle el punto un poco a la pista. Pero en la segunda sesión obviamente llovía mucho, así que no pudimos correr. Lo pasamos bien el en garaje debido a que no podíamos salir, fue bueno pasar algo de tiempo con los chicos pero obviamente nos hubiera gustado salir. Si mañana es lo mismo creo que llevaré mi ordenador portátil, algunas películas, revistas y un libro y después ya veremos. La predicción muestra una pequeña tregua, por lo que obviamente tendremos que completar todas las vueltas que podamos. Es importante sacar el máximo de lo que hicimos esta mañana y también debemos estar preparados por si se cancela todo hasta antes de la carrera. Este tipo de fin de semana, por lo general, hace la competición más interesante".

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.