La lluvia frena el progreso de McLaren en Austin

Jornada pasada por agua y con pocas conclusiones por sacar para el equipo McLaren. Sólo pudieron rodar durante los Libres 1, ya que los entrenamientos de la tarde se suspendieron a causa de la cantidad de agua que había en la pista.

Fuente: www.es.mclaren.com
Fuente: www.es.mclaren.com

Libres 1

En la primera toma de contacto con la pista, los datos recogidos por el equipo fueron muy alentadores. El nuevo motor que Alonso probará este fin de semana parece que es un paso adelante respecto a anteriores versiones del propulsor nipón. El español acabó en novena posición mientras que su compañero de equipo Jenson Button finalizó decimotercero.

Libres 2

Los entrenamientos Libres 2 no se llegaron a disputar debido a la fuerte lluvia que caía sobre el trazado norteamericano.

Impresiones de los entrenamientos

Declaraciones extraídas de www.es.mclaren.com
  • Fernando Alonso: "Es una lástima que no pudiéramos rodar por la tarde. Tuvimos una sesión matutina productiva, evaluando las novedades aerodinámicas y en la unidad de potencia. Definitivamente hemos progresado ahí, y hubiera sido agradable validar más esos cambios en los Libres 2. Esta tarde, la lluvia era simplemente demasiado extrema para poder rodar con seguridad. No puedo recordar la última vez que vimos un temporal así. Fue increíble. Y en estas situaciones, la prioridad principal es mantener a aficionados y pilotos seguros, así que tomamos la decisión adecuada".
  • Jenson Button: "Es una verdadera pena por los aficionados que vinieron al circuito hoy. Lo importante es que todo el mundo esté a salvo, particularmente por la proximidad de la tormenta eléctrica hoy. Siempre es difícil cuando estas cosas pasan y como pilotos intentamos hacer todo lo posible, pero no había nada que hacer hoy. Esperaremos un mejor día mañana".
  • Eric Boullier, jefe de equipo: "Hoy estuvo claro que las condiciones estaban imposibles aunque hay días en los que los aficionados se preguntan por qué los equipos no ruedan en mojado. Me siento mal por los fans que vinieron al circuito, aunque espero que entiendan las razones por las que no pudimos salir a pista".
  • Yasuhisa Arai, jefe de Honda: "Era totalmente necesario cancelar los Libres 2. Fue la decisión correcta para la seguridad tanto de equipos como de aficionados. Mañana parece que será otro día muy mojado, así que los datos de hoy serán muy importantes para el equipo. Por suerte pudimos rodar bastante en los Libres 1 con ambos coches".

 

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.