Frustración en Manor en un viernes infructuoso en EEUU

Viernes sin conclusiones para Manor en unos entrenamientos libres interrumpidos por la tormenta eléctrica en Austin.

Fuente: Twitter oficial equipo Manor
Fuente: Twitter oficial equipo Manor

Primer día del GP de EEUU en Austin altamente infructuoso para el equipo Manor debido a la lluvia torrencial y eléctrica que sacudió el circuito durante los entrenamientos libres y el resto del día, siendo obligatorio cancelar la segunda sesión debido al peligro de las condiciones tan adversas.

Los monoplazas solo pudieron rodar en la primera sesión de libres, donde sí hubo algún momento de claros donde los pilotos pudieron probar su pilotaje. Fue entonces cuando los Manor salieron a la pista, completando Alexander Rossi 11 vueltas y marcando un tiempo de 2:01.154 que le dio la 18ª posición, mientras que su compañero Will Stevens finalizó en la 19ª plaza, después de dar 13 vueltas y obtener un tiempo de 2:01.907.

Para mañana las previsiones adelantan un día tan complicado como el de hoy, por lo que todos se encuentran expectantes a lo que pueda ocurrir y a cómo puede afectar a la jornada del domingo.

Impresiones de la sesión

 

Alexander Rossi

Después de toda la actividad promocional de la semana pasada, tenía muchas ganas de estar por fin en en el lado de la competición. Pero el tiempo tenía otras ideas y en su lugar ha sido un poco frustrante mantenerse al margen, con poca oportunidad para correr. No parece que vaya a ser mejor mañana. Once vueltas no era exactamente lo que yo esperaba hoy, pero estamos todos en el mismo barco. Literalmente!

Will Stevens

Siempre es frustrante tener que pasar casi un día entero de entrenamiento en el garaje, en particular cuando se trata de un circuito nuevo para mí y tienes muchas ganas de ajustarte al programa. Tenemos los dedos cruzados para que mañana tengamos unos momentos en seco.

John Booth, director del equipo

No hay mucho que informar del primer día, sobre todo porque no hicimos mucho! El debut como local tan esperado de Alex fue mucho más breve de lo que quizás él y la multitud esperaba y estoy seguro de que él y Will están igualmente frustrados de tener un viernes tan infructuoso. Diría que estamos esperando mejores condiciones para mañana, pero a juzgar por las previsiones creo que vamos a tener más de lo mismo. Con suerte, todo saldrá bien el domingo.