Force India no pasa de 8 vueltas en los Libres

Sergio Pérez y Nico Hülkenberg completan cuatro giros cada uno en una jornada echada a perder por la irrupción del huracán Patricia. En Force India esperan un sábado en peores condiciones y ya piensan en las posibilidades que les puede ofrecer una carrera con condiciones cambiantes.

Hülkenberg, a la espera en el box del equipo Force India. |Imagen: Facebook de Force India
Hülkenberg, a la espera en el box del equipo Force India. |Imagen: Facebook de Force India

Entrenamientos Libres

Con la llegada de la lluvia anunciada, los pilotos de Force India se limitaban a hacer tan solo cuatro vueltas cronometradas con sus coches en los primeros Libres para comprobar el estado de la pista. Un juego inicial de lluvia daba paso al intermedio, más apropiado en estas condiciones aunque, en cualquier caso, lo ideal era ahorrar estos juegos para el resto del fin de semana. Estas tomas de contacto les colocaban entre los diez primeros en la primera hora de prueba, a falta de que otros pilotos lo intentaran. Finalmente, Sergio Pérez finalizaba la sesión en 12º lugar, por la 14ª plaza de Nico Hülkenberg, que se quedaba a casi medio segundo de su compañero.

La ausencia total de la segunda sesión de entrenamientos daba por concluida una extraña jornada, de poco rodaje e incertidumbre al empezar a vislumbrarse un Gran Premio de Estados Unidos que no va a tener un desarrollo normal. Mucho dependerá de las condiciones climatológicas que azoten al suelo texano y que, por ahora, no presentan una previsión positiva.

Impresiones de la sesión

Declaraciones extraídas de la web de Force India (Traducción propia)
Sergio Pérez
"Desde el inicio de la primera sesión de esta mañana, las condiciones no han sido ideales, por lo que solo hemos sido capaces de completar un puñado de vueltas. Es una verdadera pena para todos los aficionados que acudieron a ver la acción. En este momento, sin embargo, mi principal preocupación es mi país. México está siendo golpeado por el huracán más grande de su historia y todos mis pensamientos están con mi gente. Estoy rezando para que todo el mundo esté seguro. No esperamos que el tiempo mejore mañana, así que creo que correremos poco, pero espero que el domingo mejore y seamos capaces de hacer una gran carrera para los aficionados. Las condiciones mixtas pueden ser una oportunidad para lograr un gran resultado: sólo tenemos que mantener la concentración, la calma y hacer lo que tenemos que hacer".
Nico Hülkenberg
"Cuando las condiciones de la pista son tan pobres, hay poco que hacer. Hicimos un par de vueltas, pero el agarre era inexistente y no había manera de que pudiéramos recopilar datos utilizables. Mañana es probable que llueva mucho, así que existe la posibilidad de que se llegue a la carrera con muy poca información sobre los neumáticos y la puesta a punto. Si este es el caso, aprenderemos a medida que avancemos, adaptándonos con rapidez a tomar decisiones basadas en la información que tengamos. Lo hemos hecho antes, cuando las circunstancias eran similares y estoy seguro de que podemos ser competitivos, independientemente de la preparación".