Ferrari sin conclusiones en el aguacero de los FP

ENTRENAMIENTOS LIBRES 1

El poco tiempo que los pilotos tuvieron para probar algunas cosas antes que llegara el aguacero sirvió para que los dos pilotos de Ferrari se colocaran (Vettel) y 8º (Raikkonen). Sin embargo esto no agradó ni a los propios pilotos ni al equipo ya que no pudieron sacar ningún tipo de conclusión medianamente decente de donde iba a estar su potencial de cara a la Clasificación y a la carrera.

ENTRENAMIENTOS LIBRES 2

No se disputó la segunda sesión de Entrenamientos Libres debido a la intensidad de la lluvia que arreció el Circuito de las Américas.

IMPRESIONES DE LA JORNADA

- Sebastian Vettel: "Ya he visto alguna vez algo parecido. Hubo un año en Canadá en el que la carrera se celebró durante mucho tiempo debido a la lluvia; y en Japón tuvimos año donde cancelamos la clasificación el sábado y la hicimos el domingo. Es una pena, especialmente por la gente que ha venido a vernos hoy aquí en el circuito, Pero no podemos hacer demasiado".

"Debemos mantenernos calmados y prepararnos para mañana como un día normal. Obviamente, hoy no hemos aprendido mucho y mañana veremos qué depara el día con las condiciones. Todo el mundo está en la misma situación".

- Kimi Raikkonen: "No podemos sacar demasiado en contexto de los entrenamientos de hoy. Esta mañana hemos marcado solo tres vueltas porque queríamos ahorrar neumáticos intermedios para la segunda sesión. No tenemos demasiados juegos de neumáticos para las condiciones de lluvia y si encima esperábamos más agua, era mejor guardarlos. Es una situación difícil porque es lo mismo para todos. De momento solamente estamos haciendo suposiciones, mañana veremos cómo está todo y qué ocurre si no podemos pilotar".

"Con estas condiciones meteorológicas, te arriesgas más y más a tener una carrera extraña; puede venirte bien o venirte mal. Es una pena para todos, los aficionados no pueden ver nada y nosotros no podemos pilotar por las condiciones. Ojalá tengamos condiciones idóneas al menos el domingo y podamos hacer la clasificación y la carrera. Intentaremos tomar las decisiones adecuadas. Estoy seguro de que tendremos la velocidad para recuperarnos en la salida".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.