El viernes del Gran Premio de Estados Unidos ha estado marcado por la aparición del tifón Patricia sobre el circuito, que provocó que la primera sesión fuese en mojado y que la segunda ni siquiera se llegase a disputar por la amenaza de tormenta eléctrica sobre el circuito. Con respecto a los hombres de Lotus, en los anecdóticos libres 1 en los que solo completaron 11 vueltas, Romain Grosjean terminó en la 15º posición mientras que Pastor Maldonado ni siquiera llegó a marcar tiempo. Lo más destacado del día para ellos fue el anuncio de la titularidad de Jolyon Palmer en el 2016.
Impresiones de la jornada
Declaraciones extraídas de f1.com, traducción propia
Romain Grosjean
No me encontré cómodo en la pista, especialmente con el juego fresco de intermedios, sin embargo no había sentido en completar muchas vueltas. Lo principal que hemos aprendidos es que cuando dicen que todo es más grande en Texas es verdad, especialmente la lluvia.
Pastor Maldonado
Solo realice una vuelta de instalación así que no es el día más ocupado que he tenido en pista. Tuvimos un problema con el motor tan pronto como entramos en pista. La lluvia fue impresionante, pero no es lo que quieres cuando tienes que configurar el coche y recoger información. Es lo mismo para todos y estaremos muy ocupados mañana si el tiempo mejora.