Rosberg lidera unos mojados Libres 1

La primera sesión de entrenamientos Libres ha tenido como vencedor a Nico Rosberg, que ha marcado un crono de 1:53:989 con los neumáticos intermedios, y que nadie le ha quitado.

IMG_20151023_184117

La primera toma de contacto con la pista de Austin ha estado marcada por el cielo, el cual se ha mirado desde el minuto 1 de la sesión, a pesar de que la lluvia no caído durante la hora y media de entrenamientos. Buena prueba de ello ha sido la decisión de Lotus, que ha retrasado la práctica de Palmer para la segunda sesión por las condiciones climatológicas.

La sesión ha comenzado con los neumáticos de lluvia extrema, pero pronto la pista ha comenzado a secarse y los equipos han ido montando los neumáticos intermedios, que han reinado durante gran parte de los Libres 1. No obstante los pilotos no se han quedado sin sustos y durante la primera media hora hemos visto multitud de salidas de pista y correcciones en los volantes. Incluso un trompo de Massa que ha provocado una doble bandera amarilla en el sector 2.

La clasificación de la sesión ha sido encabezada por Nico Rosberg que, con un tiempo de 1:53:898, ha estado al frente de la tabla durante casi una hora. Por detrás del alemán, Kvyat y Ricciardo, que se han quedado a 1,2 segundos y a más de 1,6 segundos, respectivamente. Lewis Hamilton ha estado bastante desaparecido y se ha conformado con una quinta plaza con un tiempo de 1:55:6. Destaca lo atrás que han estado los Force India o lo lejos que han estado los Ferrari del primer puesto. Williams, como todos los viernes, no ha demostrado grandes cosas.

En los últimos puestos han estado los Sauber, con un Raffaele Marciello que ha aprovechado la oportunidad del equipo y ha superado a Ericsson. El equipo Manor, con el piloto local, Rossi, superando a Stevens en casi 1 segundo, y a Pastor Maldonado que ha tenido problemas con la caja de cambios y solo ha dado la vuelta de instalación.

Los españoles han estado muy fuertes y ambos han superado a sus compañeros. El mejor clasificado ha sido Carlos Sainz, que con un tiempo de 1:55:667 ha terminado en la cuarta posición. Mientras, Alonso ha terminado en la novena posición con un tiempo de 1:56:839, que con el nuevo motor de Honda ha sido más de medio segundo más rápido que Button.

IMG_20151023_184002