Red Bull-Honda, una posibilidad para 2016

La noticia de un posible acuerdo entre la escudería Red Bull Racing y el constructor Honda. Esto abriría una puerta a los de Milton Keyness para 2016, pero podría poner en problemas a McLaren para la próxima temporada.

IMG_20151023_192013

Los problemas de motor de Red Bull para 2016 son conocidos por todo el mundo, y en esta web os hemos hablado más de una vez de ellos, pero hoy en Austin ha surgido una noticia, a través del medio AMus, que podría suponer la solución para los de la bebida energética. Según esta web, Red Bull y Arai se estarían reuniendo en un hotel de Texas para hablar sobre el acuerdo de suministro de motores para la temporada 2016, de modo que McLaren dejaría de ser el único cliente de Honda y tendría un rival directo.

Esta noticia aún estaría por confirmar, pero en una pequeña entrevista que María Serrat ha realizado a Helmut Marko al termino de la primera sesión de entrenamientos libres el de Red Bull ha dejado caer que esta reunión si que se ha producido. No hay que olvidar las palabras del miembro de Red Bull Racing en las que afirmaba que si no encontraban un motor se irían de la Fórmula 1, y ahora mismo Honda parece la única salvación para el equipo.

Pero, ¿qué dice McLaren a todo esto?. Por el momento la escuedría de Woking no se ha manifestado, pero sería lógico que se mostraran molestos si este acuerdo se llega a concluir ya que ellos habían firmado un contrato de exclusividad con la marca nipona. Algo que se suma a las circunstancias sufridas por el equipo este año, que ha perdido muchos puntos en el campeonato ayudando a la evolución de este propulsor de Honda.

Y hay una pregunta más, ¿a qué se debe este cambio en Honda? Hace unas semanas, la marca japonesa afirmaba que no estaban preparados para tener más clientes en la Fórmula 1 para 2016 y que querían centrarse en McLaren, pero ahora parecen estar dispuestos a ampliar su cartera de clientes. La reunión entre la FIA y los motoristas es posible que sea la llave de este acuerdo y que la posibilidad de evolucionar los motores venga en condición de que Honda motorice a Red Bull, ya que Ferrari y Mercedes ya no pueden tener más monoplazas con sus motores.

Aún falta por confirmar este posible acuerdo, pero lo cierto es que es una gran opción para Red Bull, que no tiene otra salida, y para Honda, que pasaría a contar con un cliente de gran potencial económico. McLaren puede ser el que ponga trabas a esta unión y faltaría saber que va a pasar con Toro Rosso.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.