La lluvia nos deja sin Libres 2 en Austin

La segunda sesión de entrenamientos libres no se ha celebrado por las condiciones climáticas. Primero fueron los rayos y luego la lluvia torrencial lo que ha provocado que el reloj ni siquiera se pusiera en marcha en Austin.

CSBbwJ9UsAAcYVf

Minutos antes de que los entrenamientos libres 2 se pusieran en marcha el Circuito de las Américas comenzaba a dar avisos en su cuenta de Twitter y en las pantallas del circuito para que los aficionados se pusieran a resguardo por la presencia de una fuerte tormenta eléctrica. Unos rayos que obligaron a dirección de carrera a retirar a los comisarios de sus puestos en el circuito por miedo a que fueran alcanzados por los mismos.

Llegaron las 21:00h (hora peninsular) y el reloj ni siquiera se ponía en marcha. Se mantenía el tiempo de una hora y treinta minutos y se mostraba semáforo rojo al final de pit lane. Salía el primer cartel de dirección de carrera: "La sesión se retrasa de forma indefinida".

Un retraso acertado por parte de la FIA, ya que minutos después comenzaba una fuerte lluvia torrencial que se ha mantenido durante la hora y media que estaban previstos los entrenamientos. Pero el mensaje de dirección de carrera de que la sesión se suspendía no ha llegado hasta pasada una hora, durante este tiempo el coche médico y el Safety Car han rodado por la pista y los comisarios y Bernie Ecclestone han estado reunidos.

CSBoyF9XIAA1WKW

Para mañana las previsiones no son muy mucho mejores y se podrían cancelar los últimos libres y la sesión de clasificación. La sesión clasificatoria se celebraría el domingo, si el tiempo lo permite, antes de la carrera. Pero es posible que el domingo tampoco se pueda celebrar el Gran Premio, obligando a un retraso o incluso a la suspensión. Os iremos informando en Pitlane F1, tanto en la web como en las redes sociales.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.