Rossi: "No puedo describir cómo me siento al correr en casa"

 

Manor se encamina hacia la decimosexta carrera del mundial en Austin, Estados Unidos, donde Alexander Rossi vuelve al asiento de Roberto Merhi para correr en el GP de casa.rossi

Así llegan los pilotos a EEUU

Will Stevens viene de un GP de Rusia donde consiguió su segunda mejor posición de esta temporada, 14º, donde se vio favorecido por los abandonos, y donde volvió a ser superado por Roberto Merhi. En este GP de EEUU, circuito en el que se estrena, motivo por el que está muy emocionado, su objetivo es superar a Alexander Rossi.

Alexander Rossi llega al GP de casa, siendo el primer piloto estadounidense de Fórmula 1 en correr en este territorio desde 2007. Para él, llegar a este momento es una meta hecha realidad por la que ha estado trabajando desde hace largo tiempo, trece años. Espera que sea un buen fin de semana para él y que su familia y compatriotas se vayan con un buen sabor de boca.

Así llega Manor a EEUU

Manor llega con buena autoestima a Austin. En el anterior GP consiguió el segundo mejor resultado de la temporada, además de terminar ambos coches la carrera. Espera seguir con esta buena racha de fiabilidad, siendo el objetivo volver a llevar a la meta los monoplazas y pelear por mejorar los últimos resultados.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones (en inglés) extraídas de la web oficial de Manor

Will Stevens

Estoy muy emocionado de estar corriendo en Austin por primera vez. Es una pista fantástica, pasan muchas cosas a lo largo de la vuelta y no puedo esperar para experimentar el cambio de elevación. La ciudad también parece que ofrece un montón de diversión. Amo América y he pasado los últimos días de entrenamiento en Florida y acostumbrandome a la diferencia horaria, así que me siento en plena forma y preparado para las próximas carreras. Es bueno dar la bienvenida a Alex de vuelta al equipo, y claramente se trata de un gran fin de semana para él. Sin embargo, mi objetivo, como siempre, es ganar a mi compañero de equipo!

Alexander Rossi

No puedo describir lo emocionado que estoy de estar a punto de competir en el Gran Premio de casa por primera vez. Afortunadamente, he estado tan ocupado con un montón de compromisos de relaciones públicas y he sido capaz de mantener ese lado bajo control, pero ahora estamos a sólo unos días y la realidad está comenzando a golpearme y se siente muy bien. Es una gran ocasión para mí, no sólo porque me hace muy orgulloso de ser el primer piloto estadounidense en rodar en EEUU desde 2007, sino también porque es la realización de una meta en la que yo, y la gente a mi alrededor, hemos estado trabajando desde hace 13 años. Este fin de semana es una oportunidad para recompensar su apoyo y compromiso tanto como mi propia determinación como un piloto de carreras, y voy a dar todo de mí.

Estoy bastante contento con cómo fueron las cosas en mis dos primeras carreras para el equipo, en Singapur y Japón. Hay mucho con lo que familiarizarse al principio antes de que realmente pueda empezar a coger algo de impulso, pero teniendo eso en cuenta, estoy contento con mi posición con respecto al final de esas carreras. Después de una carrera de debido a la GP2, tengo muchas ganas de retomar donde lo dejé en Suzuka y disfrutar de una buena pelea con Will.

Circuito de las Américas es una pista increíble. He conducido antes y es una verdadera mezcla de algunos de los mejores circuitos del mundo. Es bastante rápido y los cambios de elevación frecuentes hacen que sea espectacular para las carreras y para los espectadores. Va a ser un ambiente increíble, con los aficionados y con mi familia y amigos en las gradas, así que realmente no puedo esperar a rodar el viernes.

John Booth, director del equipo

Nos da mucho gusto para proporcionar cualquier joven talento con la oportunidad de mostrar su potencial en uno de nuestros vehículos, sobre todo delante de su público. Alexander ganó sus galones en las dos carreras en las que ha competido en para nosotros hasta ahora - en Singapur y Japón - y esa experiencia le habrá equipado bien para el apasionante reto de Estados Unidos. Nos han tratado a una fascinante batalla entre compañeros de equipo durante las últimas carreras y estamos seguros de que, en el buen sentido, Will va estar dispuesto a estropear la fiesta de Alexander este fin de semana. Aunque el campeonato se está decidiendo en la parte delantera de la parrilla, tendremos nuestra propia batalla, estoy seguro. Alexander también se está preparando para un fin de semana muy intenso fuera de pista. Tiene uno de los más ocupados horarios de relaciones públicas que he visto para un piloto. Sin embargo, él es un corredor muy centrado y encontrará una manera de manejar las muchas demandas que tiene. Por nuestra parte, el objetivo es continuar con nuestra racha de excelente fiabilidad llevando al final los dos coches, mientras peleamos con las características únicas de esta pista y lo que se perfila como un clima muy interesante!

 

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.