Optimismo en Williams de cara al GP de Estados Unidos

La escudería Williams Racing aterriza en suelo americano con buenas sensaciones y mucho optimismo tras el pobre resultado conseguido en Sochi, en donde Räikkönen arruinó las opciones de Bottas de acabar en el podio. Rob Smedley considera que el trazado de Austin beneficia al FW37.

Imagen del GP de EEUU del pasado año | Foto: Web Williams
Imagen del GP de EEUU del pasado año | Foto: Web Williams

Así llegan los pilotos a Estados Unidos:

Felipe Massa: el brasileño, en su 13º año en la Fórmula Uno, afronta el GP número 226 en su trayectoria. El de Williams busca mejorar el resultado cosechado en Estados Unidos el año pasado, cuando acabó cuarto. De lograrlo sumaría el tercero podio del presente 2015. En la última actuación, en el GP de Rusia, acabó cuarto gracias al error de Räikkönen. Massa es sexto en la clasificación general y suma 109 puntos, tan solo dos menos que su compañero de equipo.

Valtteri Bottas: en su tercer año en la máxima categoría del automovilismo supera ya los 50 grandes premios. Este año solo ha podido subir en una ocasión al podio (Canadá). En Rusia estuvo a punto de repetir la hazaña pero su compatriota le dejó fuera en una maniobra arriesgada. A pesar de todo, Bottas suma 111 puntos y es quinto clasificado, por detrás de ambos Mercedes y ambos Ferrari.

Así llega Williams a Estados Unidos:

A falta de cuatro grandes premios para la conclusión del mundial: Estados Unidos, México, Brasil y Abu Dhabi, no parece que vayan a haber cambios en la parte alta de la clasificación. Los de Grove son terceros con 220 puntos, lejos de Ferrari (a 139 puntos) y con una importante ventaja sobre Red Bull (71 puntos por detrás).

Expectativas del Gran Premio:

Declaraciones extraídas de la web Formula1.com; traducción propia

Felipe Massa:

"Austin es un sitio muy bonito con un gran circuito que tiene una infraestructura fantástica. El circuito es divertido de pilotar con muchas curvas rápidas. El primer sector es increíble. Conduce a una larga recta que da la oportunidad de adelantar. La primera curva es especial. El cambio de elevación es increíble y el espacio disponible quiere decir que es un buen sitio para adelantar y difícil para defenderse. Los seguidores disfrutan mucho de la Fórmula Uno y a los pilotos nos gusta ir allí".

Valtteri Bottas:

"Austin es el sitio donde logré mis primeros puntos, así que siempre será especial para mí. Es también uno de mis circuitos favoritos para conducir, con varias curvas rápidas. Austin, como circuito es un sitio fantástico, acompañado con el buen tiempo. Para mí es una de las mejores citas del calendario".

Rob Smedley (jefe de equipo)

 "Nos dirigimos a Austin después de no conseguir todos los puntos que deberíamos haber hecho en Rusia, a pesar de tener un muy buen coche con un gran ritmo. Estamos en un estado de ánimo positivo y el circuito se adapta a nuestro coche, así que deberíamos tener una buena carrera. Tenemos que seguir abriendo una brecha con Red Bull y el equipo debe seguir luchando para conseguir tantos puntos como sea posible. Ambos pilotos vienen de la parte posterior de muy buenas unidades en el último Gran Premio , así que deberíamos ser capaces de conseguir algunos puntos".

 

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.