Mercedes, a terminar el trabajo en Estados Unidos

La escudería alemana podría coronar en Austin su gran temporada con el título de pilotos para Lewis Hamilton. Su compañero en Mercedes, Rosberg, buscará recuperar el segundo puesto del campeonato perdido en Sochi tras su abandono.

mercedes
Celebración del título de constructores | Foto: Mercedes

Así llegan los pilotos a Estados Unidos

Lewis Hamilton: el piloto británico llega al circuito de Austin con su primera bola de campeonato del año. Si consigue nueve puntos más que Vettel y tres más que su compañero Rosberg. Esto es, si gana y Nico le acompaña en el segundo lugar de podio, será campeón. Su año, con nueve victorias y sólo un abandono, podría verse culminado en Austin con la consecución de su tercer título, igualando a leyendas como Senna o Lauda. En Rusia, tras el abandono de Rosberg, se hizo fácilmente con el triunfo. Encabeza el mundial con 302 puntos, 66 más que Vettel.

Nico Rosberg: después de su segundo abandono del año en la pasada carrera en Sochi (antes abandonó en las últimas vueltas en Monza), Rosberg buscará en Austin resarcirse y, de paso, intentar evitar que Hamilton conquiste ya en esta carrera el título. Tiene cuatro carreras para intentar mejorar su año, en el que sólo ha ganado tres carreras, las mismas que Vettel con un Ferrari inferior a su Mercedes Wo6. Además, el Rusia vio como el alemán le arrebataba la segunda posición del campeonato, y ahora Sebastian cuenta con siete puntos más que Nico (236 por 229).

Así llega Mercedes a Estados Unidos

La sanción a Räikkönen tras el accidente con Bottas les convirtió matemáticamente campeones del mundo de constructores, precisamente en el mismo escenario que el año pasado. Después de celebrarlo con todo el equipo en Reino Unido y Alemania, llegan a EE.UU. para completar el trabajo: hacerse también con el título de pilotos.

En un año en el que han conseguido 8 dobletes en 15 carreras, poco más se puede decir de su superioridad. Salvo en Singapur, han dominado con una facilidad insultante en el resto de carreras. En las carreras que faltan buscarán ampliar sus registros y probar cosas de cara al año que viene.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de Mercedes (traducción propia)

Lewis Hamilton

"Ha sido genial volver con el equipo a la fábrica para celebrar juntos los increíbles logros de este año. No puedo decir lo suficiente lo agradecido que estoy por todo el duro trabajo, es importante que saboreemos estos momentos. Ahora nos dirigimos a Austin, que definitivamente es uno de los grandes momentos del año para mí. Me encanta Estados Unidos y paso mucho tiempo allí, por lo que es un fin de semana que siempre espero que llegue. He aprendido de la experiencia que en este deporte nada está hecho hasta el final, así que no daré nada por garantizado este fin de semana. Voy a esta carrera con el mismo enfoque que he tenido todo el año. Me quedan cuatro carreras por delante para conseguir el Campeonato y eso es lo que importa cuando cruce la línea de meta en Abu Dabi. Tengo muchas ganas de salir ya a pista, dar lo mejor de mí y si consigo mi tercer Mundial pues entonces será algo increíble".

Nico Rosberg

"Volver a la fábrica y ver a todo el mundo feliz era el impulso que necesitaba después de un duro domingo en Rusia. El equipo al completo se merece este momento y lo que hemos conseguido juntos es realmente increíble, ojalá que sea sólo el comienzo. Con cuatro carreras por delante y una gran diferencia con Lewis, está claro que el título es complicado para mí ahora. Pero esto no me hará rendirme, así que estaré empujando hasta el final y espero tener algo de diversión en las carreras finales de este año. Realmente quiero disfrutar las próximas carreras, ya que nuestra Flecha Plateada es un gran coche y me da la oportunidad de acabar el año con algunas victorias más. Austin es, sin duda, un lugar en el que puedes pasarlo bien, por lo que estoy deseando llegar allí. Es una gran pista para pilotar, conseguí la pole el año pasado y vengo de realizar un gran fin de semana en Rusia en cuanto a mi rendimiento, así que si puedo repetir todo eso estaré en una buena posición. ¡A por ello!".

Toto Wolff, jefe de equipo de Mercedes

"Ha sido una semana de orgullo para todos en Brackley, Brixworth y Sttutgart. Ahora tenemos cuatro carreras por delante para asegurarnos de completar nuestros objetivos de 2015, con el título de pilotos aún en el aire. Lewis lo tiene al alcance de la mano, pero sé que sólo está concentrado en ganar la próxima carrera. Para Nico, la mala suerte ha jugado un papel importante este año y sería una gran montaña que escalar. Pero él es un luchador y ya hemos visto muchas veces que seguirá empujando hasta el último momento. Por supuesto, todavía hay un tercero entre medias y nosotros, como equipo, debemos estar absolutamente seguros de que nuestros pilotos tienen todo lo necesario para asegurar que una Flecha Plateada esté arriba. Dos abandonos en las últimas tres carreras no está a la altura de nuestras normas y debemos asegurarnos de que cada pequeño detalle está cubierto para darles la oportunidad".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.