Gran Premio 400 de Sauber en Austin

La Fórmula 1 cruza el charco y llega a Austin, una carrera especial para el equipo Sauber para el que será su Gran Premio número 400. Sauber llega a una cifra con mucha historia y con la esperanza de seguir luchando por la parte media de la tabla.

FB_IMG_1445430013839

 

Así llegan los pilotos a Estados Unidos

  • Marcus Ericsson: El piloto sueco llega a Austin tras el abandono de Rusia. Ericsson no logró puntuar en Sochi, su carrera se terminó en la curva 1 tras un toque con Nico Hülkenberg que dejó a los dos fuera de carrera. En el mundial de piloto, Ericsson se encuentra en la 17ª posición, entre los McLaren-Honda, con 9 puntos. Si consigue este fin de semana 2 puntos más de Alonso avanzará una posición.
  • Felipe Nasr: El piloto brasileño es la cara del equipo y viene de un gran sexto puesto. En la pasada carrera de Rusia, Nasr logró una gran gestión de los neumáticos y aguantó en pista en una carrera muy accidentada. En el mundial de pilotos, Nasr se encuentra en la 13ª posición con 25 puntos, con tres más que Maldonado y a 8 de Max Verstappen.

Así llega Sauber a Estados Unidos

El equipo Sauber tendrá mucho que celebrar este fin de semana con su carrera 400, una cifra muy elevada pero si miramos sus éxitos llama la atención que un equipo con tanta historia y con los pilotos que han tenido en nómina hayan estado tan desaparecidos por los podios.

En Austin tendrán una buena ocasión para seguir su lucha con Toro Rosso, el Circuito de las Américas cuenta con grandes rectas y curvas rápidas por lo que la ventaja entre suizos e italianos estará dividida al 50%. En el mundial de marcas Sauber ocupa la 8ª posición con 34 puntos, a 9 de los de Faenza y con una ventaja de más de 20 puntos con McLaren.