Ferrari acerca el Mundial a Hamilton

Los Ferrari en Rusia

ASÍ LLEGAN LOS PILOTOS A ESTADOS UNIDOS

Sebastian Vettel: El tetracampeón alemán parece ser el único que puede decidir si el Mundial se decidirá este fin de semana o hay que esperar a México; ahora mismo parte es segundo en el Mundial de Pilotos por delante de Nico Rosberg con lo que la lucha por esa segunda plaza está servida. No será fácil para "Seb", ya que tendrá una penalización de 10 posiciones por el cambio de motor en el presente Gran Premio.

Kimi Raikkonen: Todavía sigue coleando la última actuación de "Iceman" en el Gran Premio de Rusia donde la obcecación le privó de un podio que parecía asegurado al intentar adelantar a su compatriota Valtteri Bottas en una curva y acabar colisionando con el de Williams para acabar terminando en una discreta 5ª plaza. Kimi también, al igual que su compañero, acarrea una sanción de 10 posiciones por el cambio de motor de su SF-15

ASÍ LLEGA FERRARI A ESTADOS UNIDOS

Con la segunda posición del Mundial de Constructores todavía en juego, la Scuderia Ferrari llega al lejano oeste con dificultades, la decisión de poner para ambos pilotos la quinta unidad de motor de sus monoplazas supone la penalización de ambos pilotos por lo que se plantea un fin de semana dificil para los de Maranello en el que saldrán casi con toda seguridad por la zona media de la parrilla, lugar siempre de mucho incidente, y con la conciencia de saber que son los únicos que pueden decidir si Lewis Hamilton va a ser Campeón del Mundo este fin de semana.

EXPECTATIVAS DEL GRAN PREMIO

Declaraciones extraídas de: www.scuderiaferrari.com; Elaboración Propia

Sebastian Vettel: "Éste siempre ha sido el plan y nunca ha sido un gran secreto para nosotros. Nuestra política es tratar siempre de tener el motor más fuerte en cada caso, la decisión que tomamos para este fin de semana, debe ser considerada en el lado positivo, porque empujamos duro para un buen rendimiento y hasta ahora ha funcionado muy bien. El tener que penalizar, no es una noticia fantástica si nos fijamos en este fin de semana de forma aislada, por supuesto, pero si nos fijamos en el conjunto, la ventaja de una unidad de potencia fresca llega a estar clara"

Kimi Raikkonen: “Es una pista bastante divertida, las condiciones meteorológicas parecen ser malas, pero afortunadamente mañana se podrán dar algunas vueltas. Veremos como se presenta el fin de semana. Sobre el uso de un quinto motor, es parte de nuestrop programa. Desde el invierno, antes de comenzar la temporada, teníamos un plan que implicaba el cambio de cinco motores, hemos seguido el plan y hemos tenido éxito. Por supuesto que asumimos la penalización, lo cual no es ideal, pero sin ese plan no habríamos progresado tan bien este año. Seguiremos haciendo nuestro trabajo e intentaremos seguir empujando para estar donde queremos estar el año que viene. Este año va a tocando a su fin en una buena dirección y pondremos todo nuestro esfuerzo para mejorar el año que viene."

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.