Podrían volver los motores V8

Han sido muchos los problemas para los ingenieros y muchos los millones de euros destinados al desarrollo de los motores V6 Turbo Híbridos, pero Bernie Ecclestone no está contento con esta motorización y descarta el regreso de los V8 atmosféricos.

GP GERMANIA F1/2013

En medio de todo el revuelo de los motores para 2016, con un reglamento cambiante y la posibilidad de que Red Bull y Toro Rosso se queden sin motor, el mandamás de la Fórmula 1 ha abierto la posibilidad de que los motores V8 atmosféricos vuelvan.

Durante la pasada temporada y lo que llevamos de 2015, los motores de la Fórmula 1 han sido muy criticados, por un lado los aficionados admiten que se ha perdido parte de la esencia del campeonato y los equipos se han quejado continuamente del encarecimiento de los motores. Su llegada se fundamentaba en mejorar la imagen de la competición y vender un campeonato "verde" con el medio ambiente, además de facilitar la economía de los equipos más pequeño. Pero Bernie Ecclestone tiene claro que ha sido un error y ha expresado su deseo de regresar a la motorización anterior:

"No creo que debamos tener el consentimiento de los equipos. Creo que deberíamos hacerlo diciéndoles: Si no te gusta, puedes ir al tribunal de arbitraje. Podríamos conseguir volver a los V8 el próximo año. Se pueden construir en cualquier momento por lo que deberíamos hacerlo. Este motor no debería haber sido tan complicado, para ser honestos. Sólo cuando los ingenieros se apoderaron de ellos, es cuando se hicieron tan complejos. El producto no se ajusta a los propósitos"

La vuelta a los motores V8 facilitaría el desarrollo a equipos y motoristas, que han visto en el apartado híbrido una gran losa que equipos como McLaren-Honda aún no han logrado superar, e incluso facilitaría la vuelta de Cosworth o la entrada de nuevos motoristas. Pero también supondría grandes pérdidas de dinero, ya que el presupuesto que Ferrari, Mercedes, Renault y Honda han invertido para crear estas unidades de potencia se perdería.

app