La FIA preocupada por Red Bull

Jean Todt habla de la situación de Red Bull en la Fórmula 1 y tiende su mano para ayudarles a encontrar una solución a su problema de propulsores.

jean-todt-formula-1-cancer-201521982_1

La situación de Red Bull y Toro Rosso para 2016 sigue dando titulares y si hace unos días Ecclestone se mostraba tranquilo y confiado de la continuidad de las dos escuderías, desde la FIA no lo tienen tan claro.

Las continuas menciones de Dietrich de dejar la competición si no encuentran un motor competitivo y el actual reparto de motores previsto para 2016 preocupan al mandamás de la Federación Internacional de Automovilosmo, Jean Todt, que no duda en ofrecer su ayuda:

"Tengo que admitir que estoy un poco decepcionado con la situación. Ellos decidieron no continuar con Renault y ahora tienen que encontrar un fabricante de motores diferente. Si puedo ayudar, voy a ayudarles a ciencia cierta. Red Bull es un gran equipo que ha tenido grandes éxitos, pero también estamos hablando del futuro de Toro Rosso. Espero que se encuentre una solución a este problema"

La pérdida de una marca de las magnitudes de Red Bull en la Fórmula 1 supondría un gran cambio en la economía de la competición, entre la pérdida de cuatro monoplazas y la necesidad de introducir un tercer coche en las escuderías.

app