EEUU vs China: la puja por la F1

La Fórmula se vende y desde Estados Unidos y China han llegado ofertas para hacerse con el 35% de CVC Capital Partner.

Screenshot_2015-10-18-11-41-04

La Fórmula 1 ha colgado el cartel de "se vende" y durante este mes de octubre hemos conocido los dos grandes compradores interesados en convertirse en el accionista mayoritario de la categoría reina del automovilismo.

De un lado, Estados Unidos y Qatar se unen en un consorcio liderado por Stephen Ross. Este fue el primero en salir a la luz y desde el diario Financial Times apuntaron que Ross y CVC Capital Partners, actual propietario de la Fórmula 1, habrían llegado a un acuerdo que rondaría los 7.500 millones de euros. De hacerse efectivo este acuerdo el 35% de CVC cambiaría de dueño, aunque desde el consorcio centro europeo han afirmado que no hay ningún acuerdo aún.

Por otro lado China entra en acción. El gigante asiático no se conforma con su Gran Premio en Shangahi y estaría buscando una mayor participación en la Fórmula 1. Según informa Sky, el consorcio Chino, China Media Capital, habría echo una oferta para hacerse con el porcentaje de CVC Capital Partners. La oferta de China llegaría hasta los 8.300 millones de euros, además estaría respaldado por grandes empresas del país como Wanda, que recientemente ha comparado parte del Atlético de Madrid.

Las ofertas están sobre la mesa, y ahora CVC Capital Partners tendrá que elegir a quien vender su parte de la Fórmula 1. Aunque todavía pueden llegar nuevas propuestas, y últimamente se ha rumoreado mucho sobre la posible compra por parte de Red Bull si finalmente decidide retirar sus dos escuderías.