Merhi, el triunfo del talento

merhi
Merhi, concentrado en el box | Foto: Manor

A falta de cuatro carreras para terminar la temporada (una para Merhi y tres para Rossi), lo que está haciendo el piloto castellonense Roberto Merhi en su primer año en la Fórmula 1 merece ser mencionado. Con un coche inferior al de su compañero Will Stevens (no traer patrocinadores bajo el brazo es lo que tiene), Merhi está peleando mano a mano con él. Si bien es cierto que en clasificación la batalla la suele ganar el británico (8-3 para él), en carrera, lo que realmente importa y más en un equipo como Manor donde la verdadera lucha está con el que está al lado de box, es Roberto el que va por delante.

En las 11 carreras que han coincidido (en Australia ninguno salió a pista, en Malasia no salió Stevens y en Singapur y Japón corrió Rossi en lugar de Merhi), el español se ha impuesto en 6, una más que Will. Y varias de ellas haciéndolo después de salir por detrás de su compañero de escudería. Mónaco, Austria, Gran Bretaña, Hungría, Bélgica y Rusia son las carreras en las que Merhi vio la bandera a cuadros antes de Stevens.

Especialmente, dos actuaciones son las que han hecho que el talento de Merhi brille por encima de las posibilidades de su coche. La primera de ellas fue en Mónaco, un escenario complicado para todos pero especialmente para un debutante. Aunque conocía el trazado de su paso por las World Series, no es lo mismo pilotando un Fórmula 1. Allí, en las calles del Principado, el de Castellón estaba cerca de doblar a su compañero de equipo, hasta que la salida del Safety Car lo evitó.

La última fue, precisamente, la de Rusia, escenario del pasado Gran Premio. En él, el coche número 98 llegó a colocarse a una diferencia de 50 segundos sobre su compañero, todo un mundo entre monoplazas del mismo equipo, con independencia de cuál sea.

Ahora, con sólo una carrera por delante (la última cita en Abu Dhabi), el futuro del castellonense en la Fórmula 1 pende de un hilo. Ha sido capaz de completar casi una temporada completa sin un patrocinador, algo esencial en una escudería como Manor, pero para poder progresar y seguir en el Gran Circo necesita una ayuda. En una entrevista reciente con 'El Confidencial', Merhi asegura tener varias ofertas y que le piden menos que a otros pilotos. Sería una verdadera pena perder a un piloto de su categoría en un equipo mayor por no disponer del apoyo necesario.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.