Kevin Magnussen se irá de McLaren

La lucha por los asientos continúa y la "silly season" sigue su curso con un nuevo movimiento, en este caso de un tercer piloto. Kevin Magnussen deja McLaren.

BARCELONA- Kevin Magnussen tester for McLaren

A través de la web Autosport, hemos conocido la salida de Kevin Magnussen del equipo Mclaren-Honda. Tras dos temporadas, en 2014 como segundo piloto y en 2015 como piloto de pruebas, Magnussen dejará la escudería de Woking en busca de un asiento en la temporada 2016.

Kevin Magnussen abandonaría McLaren con sólo una temporada en activo, donde disputó 19 carreras, consiguió 55 puntos y pisó en una ocasión el podio. Mientras que en 2015 sustituyó a Fernando Alonso en Australia, que seguía convaleciente del accidente en pretemporada, pero su MP4-30 ni siquiera le permitió ver como se apagaban los 5 semáforos.

El futuro de Magnussen es incierto, lo asientos se pagan muy caros en la Fórmula 1 pero aún quedan puestos libres. El puesto que Grosjean deja libre en Lotus todavía no tiene dueño y su futuro compañero en Haas aún no se ha decidido, aunque se espera que sea Esteban Gutiérrez. Y en Manor no se ha confirmado a ningún piloto, pero tendría mucha competencia por el puesto: Will Stevens, Roberto Merhi, Alexander Rossi y Pascal Werhlein esperan su oportunidad.