Gerard Neveu carga contra el calendario de la F1 y Le Mans

El calendario provisional presentado por la FIA para la temporada 2016 sigue dando de que hablar y desde el WEC han empezado las críticas por la coincidencia entre la prueba de Le Mans y el Gran Premio de Bakú. 

_75540983_75540974

El director del Mundial de Resistencia, Gerard Neveu, ha hablado sobre la coincidencia entre la prueba de Le Mans y el estreno de Bakú en el calendario de 2016. La reciente pérdida de emoción en la Fórmula 1 con los motores V6 Turbo está haciendo que muchos aficionados se pasen al WEC, y no sólo aficionados. La edición de 2015 fue el estreno, con victoria, de Nico Hulkenberg junto al equipo Porsche en la prueba más prestigiosa del mundo de automovilismo. Y para 2016 se esperaba que repitiera.

La FOM parece que ha visto temer a sus participantes y ha decidido que la próxima temporada ninguno de sus pilotos corra en le Mans, haciendo coincidir la prueba con el Gran Premio de Azerbaiyán. Una decisión que, según Neveu, "Es un claro ataque hacia nosotros y a esta carrera".

El director del WEC culpa a Bernie Ecclestone y no duda en cargar contra el magnate inglés:

"Ecclestone nunca hace nada con indiferencia. Es una pena porque podríamos haber tenido a Hulkenberg y a otros pilotos de F1, los aficionados de los deportes del motor se pierden esto. La FIA nos debería haber protegido mejor"

Si no se realizan cambios en el calendario de la Fórmula 1, que podría ser ya que el nuevo reglamento no aprueba las 21 pruebas, en 2016 veremos como WEC y F1 se disputan el fin de semana.